Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La política y el fútbol, indisociables

jdomenech50459710 files  in this file photo taken on may 06  2018 banners dema191020171631

jdomenech50459710 files in this file photo taken on may 06 2018 banners dema191020171631 / JOSEP LAGO

El deporte rey en España no va a dejar el trono, por ahora. Parece que en este país el fútbol es utilizado como una cortina de humo, un mecanismo de distracción 'aparta miradas'. En los estadios, muchos hinchas aprovechan la ocasión para descargar su frustración y descontento político cual coliseo romano que justifica comportamientos violentos. Los reos, en este caso, son los árbitros o ese jugador favorito que les decepciona.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Acaso la política y el fútbol se han consolidado como conceptos indisociables? ¿Es el fútbol política porque es un acto social? ¿Cualquier movimiento futbolístico tiene trascendencia política? La respuesta es sí, por ahora. Hasta que el clasismo social no deje de meter las narices en los eventos y/o celebraciones deportivas, impregnando de interpretaciones políticas a trozos de tela abanderados, seguiremos sin discernir entre la política y el fútbol y viceversa, lo cual no nos permitirá gozar del arte del dominio del cuero como se merece.

Participacions delslectors

Mésdebats