Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Florentino ha hecho del Madrid un lugar para satisfacer su ego personal

jcarbo43755958 lopetegui180614194614

jcarbo43755958 lopetegui180614194614 / JOSE LUIS ROCA

No hay duda de que, en el ejercicio de su libertad, Lopetegui puede y debe velar por sus intereses personales, tomando las decisiones oportunas. Pero no puede esperar que se le aplauda por romper un compromiso de un proyecto que involucra a un amplio colectivo, primero de los jugadores, y despues de las autoridades que han depositado la confianza en él. Y sin que suene a patriotero, a todos los aficionados que simpatizan y desean que España triunfe.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El deporte de masas es una válvula de escape del institinto gregario que tenemos los primates. Además de cauce a los instituntos belicosos que poseemos y que eran parte de la conservación de la especie.

Esto es válido también, dicho sea de paso, para los que practicamos el deporte amateur, sea en competencias organizadas o de forma amistosa, para además de mantener la salud, quemando la adrenalina que la perjudica.

El valor del compromiso como ética moral está devaluado, y el interés económico lo ha fagocitado. Por eso sí aplaudo a Zidane, que prefiere su libertad y el respeto a su autoridad, y se marchó del Madrid porque su presidente ha hecho, con el dinero y sus influencias politícas, del club un lugar para satisfacer su ego personal. 

Sus éxitos en los negocios y cercania con el poder lo han hecho sentirse casi por encima del bien y el mal.  El 'Caso Castor' es paradigmático.

Participacions delslectors

Mésdebats