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Ferrocarrils de la Generalitat: Faltan trenes en Rubí

Un comboi de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Un comboi de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. / JOSEP GARCIA

Ya son de sobra conocidas las quejas de los usuarios de Rubí por la pérdida de calidad en el servicio que nos da Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) desde la apertura de las tres últimas estaciones de Terrassa. La excusa principal que alegan desde FGC es la falta de trenes para aumentar la frecuencia de paso, algo que piensan solucionar para el 2019 con la adquisición de nuevas unidades.

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O sea, primero inauguran estaciones y luego caen en la cuenta de que para atender una mayor demanda se necesitan más trenes, menos mal que no son arquitectos, ¡se acordarían de los cimientos cuando acabasen de construir una casa!

Pero ahora llega el mes de agosto y la cosa se agrava, el servicio que nos van a dar es el mismo que tenemos los fines de semana, que ya de por si es muy pobre. Hace unos años, durante el mes de agosto, tamaña reducción en el servicio solo se producía en las semanas intermedias del mes de agosto, manteniendo la primera y última semana el mismo servicio que durante el mes de julio. Ahora, con más usuarios, hay menos servicio; a eso se le llama recortar.

Sea por el crecimiento natural de la población de muchos de los núcleos afectados, por el aumento de estaciones o porque cada vez hay más gente que trabaja durante el mes de agosto, la demanda en este mes ha crecido y a la dirección de FGC no parece importarle.

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