Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Día Mundial de la Salud Mental: "Trabajemos para seguir abriendo mentes y cerrar estigmas"

zentauroepp47594400 tightrope artists balance on a rope in front of the emmaus m190401204020

zentauroepp47594400 tightrope artists balance on a rope in front of the emmaus m190401204020 / MICHAL CIZEK

El 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Desde muy pequeños se nos enseña cómo lavarnos los dientes, la importancia de practicar deporte o cómo comportarnos correctamente en lugares públicos, pero nadie nos enseña que la salud y la paz mental es algo equivalente incluso más importante en nuestra vida. La depresión o la ansiedad son solo dos ejemplos comunes de trastornos muy presentes en los miembros de nuestra sociedad hoy en día, especialmente entre nosotros, los jóvenes.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Es totalmente normal y válido no estar bien, no somos perfectos, no somos máquinas, somos personas de carne y hueso, y nuestro estado emocional no tiene por qué ser siempre el que querríamos. Es muy reconfortante saber que cada vez es mayor el reconocimiento de la importancia de nuestra salud mental y se trabaje para seguir abriendo mentes y cerrando estigmas.

Si conoces a alguien que esté en una situación parecida, o incluso si tú sueles sentirte de esta forma: hay salida, eres válido y saldrás adelante.

Participacions delslectors

Mésdebats