Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿A favor o en contra de Greta Thunberg?

1--greta-thunberg-en-twitter---lisbon---https---t-co-wkwi1da4wo----twitter

1--greta-thunberg-en-twitter---lisbon---https---t-co-wkwi1da4wo----twitter

Todo el mundo habla de esta adolescente que el pasado verano revolucionó su país y el mundo, luchando por la crisis climática, como le llama ella.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Greta inició una huelga semanal frente al Parlamento sueco para pedir el compromiso de las autoridades a favor del medio ambiente y de la sostenibilidad hasta que muchos ojos se fijaron en ella y lo que hasta el momento era una acción individual tomó visos de movimiento. Así fue como su movimiento empezó a hacerse viral y mundial.

Aunque Greta ha inspirado e inspira a millones de personas en el mundo también ha sido y es motivo de burla y crítica. Greta cruzó el océano Atlántico por primera vez a bordo del velero Malizia II, un barco con cero emisiones de carbono, de Pierre Casiraghi, con la intención de llegar a Estados Unidos para participar en la Cumbre sobre la Acción Climática de Nueva York. Tras dejar huella en la cumbre la activista se embarcó de regreso a Europa, en esta ocasión en el catamarán La Vagabonde, con destino a las costas portuguesas, y poder desplazarse así hasta Madrid para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

Parece que este último movimiento de la joven tampoco ha sido de agrado, ya que se critica que el velero en cuestión que la transportó es extraordinariamente caro y, para mayor enfado de quienes la señalan, el barco se lo prestó Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario de una empresa de construcción. Además de ser duramente atacada por el estatus social y económico de su familia, también le ponen el adjetivo de nazi por su cabello rubio y sus trenzas.

Participacions delslectors

Mésdebats