Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Exámenes de selectividad: No queremos renunciar a nuestro futuro

selectividad

selectividad

Año tras año nos encontramos frente a una misma situación: miles de estudiantes protestan y recogen firmas tras las primeras semanas de junio. ¿El motivo? Unos exámenes de selectividad justos e iguales para todos los estudiantes de todas las comunidades autónomas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El último caso destacado ha sucedido recientemente en Valencia, donde un examen de matemáticas más difícil de lo normal ha dejado a los estudiantes completamente desmoralizados. Esto no solo sucede en Valencia, sino que lleva ocurriendo en otras comunidades autónomas desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, no solo estamos hablando de la dificultad de un examen sino también de unas aspiraciones frustradas. El hecho que los exámenes sean más difíciles que en otras comunidades autónomas implica que los estudiantes tengamos que renunciar a nuestras aspiraciones, a aquello con lo que hemos soñado toda una vida, a estudiar una carrera concreta en una universidad concreta. Nos despedimos de unos sueños y nos enfrentamos a una realidad en la que puede que nos tengamos que ir a estudiar fuera mientras que aquellos que vienen de fuera, por tener unos exámenes más fáciles, se queden en nuestro lugar.

Por lo tanto, más allá de ser una cuestión de comunidades autónomas, es una cuestión de justicia. ¿Cuándo se va a conseguir una situación justa? Cuando se ponga un mismo examen de selectividad para toda España, en unos mismos días y horarios de evaluación. Y es por ello que luchamos, por una situación justa. No queremos abandonar nuestros sueños. No queremos renunciar a nuestro futuro.

Participacions delslectors

Mésdebats