Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Aznar, un estadista venido a menos

zentauroepp45087370 madrid 18 09 2018  pol tica   comisi n de investigaci n sobr180918103313

zentauroepp45087370 madrid 18 09 2018 pol tica comisi n de investigaci n sobr180918103313 / JOSE LUIS ROCA

Dice Aznar que no a va pedir perdón porque no sabía nada sobre la 'Caja B' del PP. Sí sabemos que durante los ocho años de su responsabilidad de gobierno llevó a cabo una política privatizadora que supuso la desaparición efectiva de todas aquellas empresas públicas cuya rentabilidad estaba asegurada.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Además, se abrieron oportunidades de negocio privado a costa de servicios públicos básicos (educación, sanidad, comunicaciones), aportando suelo e infraestructuras públicas para facilitar la especulación más canalla.

Con él al frente participamos en una guerra ilegal e injusta para ocupar el lugar que nos corresponde en el mundo, el de la infamia; cuando él gobernaba, la principal víctima del terrorismo no era la sociedad española, sino el PP, y el 'cerebro' del 11-M era alguien que quería apartarles, precisamente a ellos, del poder.

Conviene recordarle que un Estado se debilita y se hace menos responsable cuando se pone al servicio de intereses particulares y, sobre todo, cuando sus responsables políticos gobiernan desde la soberbia demostrada también ahora, imponiendo sus pretensiones, sin escuchar a la mayoría de los ciudadanos, que nos oponíamos entonces y ahora a las privatizaciones salvajes, a la invasión de Irak, y a la idea de que contra el terrorismo todo vale.

Resulta muy difícil agradecerle los servicios prestados, pero los españoles de bien sí le agradeceríamos que guardase la discreción y el silencio debidos.

Participacions delslectors

Mésdebats