Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Espero que la Generalitat recuerde que la mitad de los catalanes no queremos irnos"

nadeu car 1200

nadeu car 1200

Jordi Querol

Los arquitectos sabemos que nuestros clientes a veces no están de acuerdo con nosotros, no obstante, y pondré como ejemplo la construcción de una vivienda unifamiliar para un amigo, los problemas que surgen siempre tienen solución.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La tienen por una razón muy sencilla, el objetivo de ambos (cliente-amigo y arquitecto) es idéntico: construir un chalet para que nuestro amigo y su familia sean felices.

Este propósito común es el que nos une y, por eso, después de muchas disputas, siempre aparece la solución. No obstante, en la mesa de diálogo entre los gobiernos de España y la Generalitat para intentar solventar el problema catalán, el tema es muy distinto.

En el ejemplo anterior, las dos partes tenían el mismo propósito: construir una casa, pero en la aludida mesa de diálogo hay dos objetivos absolutamente desiguales.

Por un lado, el Gobierno de España busca con ahínco un nuevo encaje de Catalunya en España, mientras que la Generalitat busca con el mismo tesón la vía legal para desencajarse de España, o sea, para irse.

Espero que en esta mesa de diálogo los catalanes nominados para ello reflexionen con el Gobierno, escuchen con atención sus ofertas y recuerden que más de la mitad de los catalanes no queremos irnos.

Participacions delslectors

Mésdebats