Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La esclavitud del siglo XXI en España: luego se extrañan de que la juventud emigre

laboratorio

laboratorio

Ya estamos hasta arriba de insultos, del "tú más" y de "qué maravillas voy a hacer yo cuando salga elegido", pero por más que leo e intento informarme, en ningún programa he leído: "Si consigo gobernar prometo acabar con la esclavitud del siglo XXI en España".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Estoy indignada por los cientos de miles de jóvenes que, ilusionados porque acaban sus estudios, se ven obligados a trabajar -si, a trabajar, no a aprender- con la cantinela de "prácticas" en empresas de todo tipo -da igual, desde la informática a la restauración, desde empresas de publicidad a bufetes de abogados y un largo etcétera-. Las "prácticas" nutren a esas empresas de mano de obra gratuita, y así, semestre a semestre, disponen de una nueva hornada de esclavos.

Para qué voy a contratar a nadie si puedo disponer de ese caudal de gente joven e ilusionada que pone toda la carne en el asador con la "falsa" promesa de que "si lo haces bien te contrato" -quizás uno de cada mil lo consiga, pero al resto lo dejan con el mal sabor de boca de una tomadura de pelo-.

Por favor, que alguien ponga remedio y se obligue a las empresas a abonar algo, por lo menos para poder pagar el transporte que utilizan para llegar al tan ansiado puesto de trabajo. Como mínimo, antes, la figura del aprendiz se veía recompensada con un salario propio de aprendiz, pero ahora que hemos evolucionado tanto y somos tan listos, pues ni eso.

Me indigna muchísimo que ningún partido hable de un tema tan importante y de justicia, que afecta a tanta juventud en este país. Luego se extrañan de que la juventud emigre.

Participacions delslectors

Mésdebats