Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El nuevo Ejecutivo debe retomar el proceso de renovación de la dirección de RTVE"

GRAF1698. MADRID , 25/09/2018.- La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo (d),junto a Alicia Piquer Sancho (i), secretaria primera de la Comisión Mixta Control Parlamento de la Corporación RTVE, durante su comparecencia en la Comisión antes mencionada. EFE/ Victor Lerena

GRAF1698. MADRID , 25/09/2018.- La administradora provisional única de la corporación RTVE, Rosa María Mateo (d),junto a Alicia Piquer Sancho (i), secretaria primera de la Comisión Mixta Control Parlamento de la Corporación RTVE, durante su comparecencia en la Comisión antes mencionada. EFE/ Victor Lerena / VICTOR LERENA (EFE)

Hace unos días falleció Alicia Gómez Montano. Era la profesional que había obtenido, según el Comité de Expertos encargado de la evaluación de candidatos, la máxima puntuación para presidir RTVE.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Ese Comité había urgido al Gobierno a culminar el concurso, que lleva más de un año encallado. Con la lamentable desaparición de Gómez Montano, el nuevo Ejecutivo debería retomar el proceso con urgencia para que el ente público tenga de una vez el estatuto que corresponde a una nación democrática.

Desde hace año y medio, RTVE no tiene presidente ni Consejo de Administración. Rosa María Mateo fue nombrada administradora única con una interinidad prevista de no más de cuatro o cinco meses, y ya lleva desde julio del 2018 en el cargo.

El Gobierno de Pedro Sánchez debería también aprovechar la coyuntura para aplicar la elección de la presidencia de la Agencia EFE, la otra empresa pública de comunicación, a través de un concurso público y con su correspondiente ratificación en el Parlamento.

De esta manera, se evitarían los amiguismos en los procesos de elección de estos cargos tan importante, así como la incorporación a los medios públicos de grupos mediáticos de presión que, en los últimos años, los han convertido en fincas privadas, con unos dirigentes que se han saltado a la torera la legislación laboral y han convertido su gestión en un déficit permanente.

Participacions delslectors

Mésdebats