Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El 10 de abril no cobraré nada. ¿Cómo pagaré lo que debo?"

zentauroepp28423103 madrid 22 01 2015   economia  colas en la oficina de empleo 180904092646

zentauroepp28423103 madrid 22 01 2015 economia colas en la oficina de empleo 180904092646

Todos estamos confinados en casa por el maldito covid-19, muchos nos planteamos si el Gobierno actuó con la celeridad que debía y vamos adaptándonos a todo lo que piden a la ciudadanía.

En mi caso particular, yo tuve que pasar la cuarentena en casa por posible contagio, y por supuesto sin prueba desde el día 11 al 31 de marzo, sola y sin poder ver a mi hijo, que tuvo que quedarse con su padre.

Lo he pasado mal, con mucho miedo y angustia, aunque ya estoy recuperada.

Angustia porque la empresa donde prestaba mis servicios nos despidió el día 13 de marzo; angustia porque en el SEPE no responden, no se puede pedir cita 'online', solo rellenar una presolicitud; los teléfonos gratuitos de su web no existen, disponen de un numero 901 de tarificación especial en el que después de tenerte un buen rato cortan la llamada.

He mandado 'mails' a mi oficina de trabajo y hoy por hoy sigo sin saber si cobraré la prestación de desempleo el día 10. He intentado tramitarlo cada día, he llamado al SOC y ellos no pueden hacer absolutamente nada.

Vivo en un piso de alquiler, mi arrendador necesita el alquiler para pagar su hipoteca y por eso aplaudí las medidas publicadas el día 30.

Llamé a mi oficina bancaria para solicitar información sobre los microcréditos ICO a interés 0 aprobados por el Gobierno y me contestaron que debía enviar un correo electrónico. Tres días han tardado en responderme y la respuesta ha sido que no tienen información y no disponen de esos microcréditos, que ya llamarán.

Estar confinados es difícil, pero si añades la incertidumbre de no saber si vas a poder pagar lo más básico se incrementa la angustia.

Imagino que, como yo, habrá miles de españoles que el día 10 no tendremos ni un duro, y entonces ¿qué haremos?

Participacions delslectors

Mésdebats