Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

No entiendo el planteamiento de la educación física en este país

fcasals33677641 escola171017175359

fcasals33677641 escola171017175359 / JOSEP GARCIA

Me da la sensación, ahora que lo miro con un poco de perspectiva, de que los alumnos de los colegios e institutos de este país están divididos en dos grandes grupos: los primeros y los últimos en ser elegidos en los equipos de educación física.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sí, señores. Daba igual que fueses el mejor amigo del encargado de escoger, que le dejases tus libros y que te hubiese regalado un pijama demasiado suave por tu cumpleaños. Porque en ese momento no existían los amigos, sino la importancia de tener en tu equipo a los corredores más ágiles para que cogiesen el pañuelo después de oír al profesor gritando el número que se les habían asignado. Y yo me pregunto: ¿Por qué?

No es que haya desarrollado un trauma por culpa de mi tarjeta casi VIP del club de los últimos elegidos, es que no entiendo cómo se plantea la educación física en este país. Ahora me doy cuenta de las horas que he perdido rezando a un Dios en el que no creo para que mis compañeros no me pasasen una pelota con la que yo no sabía qué hacer.

¿No cobran lo mismo los profesores de educación física que los de lengua, física, historia o filosofía? ¿Y acaso estos profesores exigen a sus alumnos que se sepan el temario sin estudiarlo, sin entenderlo o sin explicarlo? Si los alumnos no entienden sus cuerpos, sus limitaciones, aquello en lo que pueden mejorar y cómo pueden mejorarlo de una forma divertida para ellos, difícilmente van a sacar algo de esa asignatura. Porque de la misma manera que se espera que el resto de asignaturas hagan del joven un adulto más culto y con más recursos, tendríamos que exigir que la educación física hiciese honor a su nombre y enseñase a los alumnos a entender su cuerpo, a cuidarlo y a disfrutar haciéndolo respetando la individualidad de aquellos a los que se nos da mejor el yoga y la de los que se les da mejor el fútbol. Y hasta el día que esto cambie, todas las abuelas de los profesores correrán mejor que sus alumnos mientras ellos se quejan del sedentarismo de la sociedad.

Participacions delslectors

Mésdebats