Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Educación aburrida frente a educación por proyectos

Un grupo de peregrinos, realizando el Camino de Santiago, a la altura de la localidad navarra de Zabaldika, en agosto del 2018.

Un grupo de peregrinos, realizando el Camino de Santiago, a la altura de la localidad navarra de Zabaldika, en agosto del 2018. / EE / JESÚS DIGES

Mi sobrino de 13 años no quiere volver al instituto. Dice que se aburre y que lo que le enseñan no le sirve para nada. Que su clase es fea, que los profes pasan de él y que no le dan respuestas. De momento no dice que le tienen manía y por eso suspende, en eso es autocrítico.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Su amigo Nahuel se fue de fin de curso a hacer el Camino de Santiago. Sus compañeros y él estuvieron todo el año preparando el viaje, era uno de los proyectos que tenían que desarrollar. Lo que llaman "educación por proyectos": planificación del recorrido, investigación del tiempo a emplear caminando dada la geografía, cálculo del recorrido por día, presupuesto total y diario por persona, venta de productos, ejecución de reservas telefónicas y por correo de vuelos y autobuses, organización de la mochila, diseño de un menú diario para 30 personas, previsión meteorológica y apertura de un blog para contar todo el proceso.

Mi sobrino se aburre, por eso se quiere cambiar de instituto, lo cual me parece bien dado lo que cuenta. Quiere ir al de Nahuel, que pasó un año de lo más entretenido y no pensaba en otra cosa que en trabajar en su viaje. Ya ha iniciado campaña con sus padres para conseguirlo.

Participacions delslectors

Mésdebats