Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

'Dret a decidir'... Que la Tierra es plana

zentauroepp7480540 dia por delante especial navidad es la primera vez que unos 200625183542

zentauroepp7480540 dia por delante especial navidad es la primera vez que unos 200625183542

Juanma gonzalez

Rebuscando en una de las muchas plataformas de 'streaming' algo diferente a la típica serie, he llegado hasta un documental que retrata a los llamados terraplanistas. El documental se disfruta con una mezcla de perplejidad y diversión. Los creyentes de que la Tierra es plana son legión, millones de personas que están convencidas de que en los últimos 450 años una conspiración nos está haciendo creer que vivimos en un planeta esférico, que gira alrededor del Sol.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Lo más divertido y sorprendente es ver cómo personas a las que se les intuye inteligencia y cultura defienden este hecho como una certeza esgrimiendo datos y argumentos que cualquiera con un poco de sentido común rechazaría. Les convido a ver ese documental y a que, mentalmente, sustituyan el terraplanismo por el "dret a decidir" y el independentismo. Se darán cuenta ustedes de la terrible similitud entre los argumentos, la manera de defender las ideas y, sobre todo, la certeza que estás personas tienen sobre sus creencias, ajenas a toda realidad y lógica, convencidos de que el resto de la humanidad, mayoría aplastante, son seres equivocados o colaboradores de poderes fácticos que nos tienen a todos oprimidos y esclavizados. Prueben y verán.

Participacions delslectors

Mésdebats