Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

El drama de la inmigración: Rescatar, sí, y proveer después

zentauroepp44359243 a crew member of ngo proactiva open arms rescue boat embrace180718174519

zentauroepp44359243 a crew member of ngo proactiva open arms rescue boat embrace180718174519 / JUAN MEDINA

Hace meses y años que asistimos a la tragedia del Mediterráneo. Vemos imágenes que nos impactan y nos recuerdan que eso continua sucediendo. Pero la Comunidad Europea es incapaz de acordar una solución. Lo principal es salvar las vidas de esa pobre gente que huye de sus países por el hambre, las guerras o la inseguridad, pero a la vez hay que pensar en su futuro, en cómo gestionaremos que esa esperanza no se convierta en frustración rabia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No todos vienen con las mismas expectativas; hay quienes vienen para salvar su vida y otros para intentar mejorarla. Hace unos días me llamó la atención la imagen de unos jóvenes que habían llegado en patera a las costas andaluzas. Lucían unos peinados parecidos a los de los astros de fútbol, su mirada no era como la de la Josephine, la mujer rescatada por Open Arms, que reflejaba todo el horror vivido, la suya era una mezcla de ilusión e incertidumbre. A todos ellos habrá que atender e intentar que tengan una vida digna, exactamente igual que a todos los ciudadanos nacidos aquí. Porque, si no, esto puede ser una bomba de relojería. Rescatar, por supuesto. Pero proveer el día después es urgente e indispensable.

Participacions delslectors

Mésdebats