Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Dia Mundial del Asperger: falta sensibilidad y entendimiento

undefined30123118 sant cugat creapolis empresa specialisterne  que ocupa a per171226131234

undefined30123118 sant cugat creapolis empresa specialisterne que ocupa a per171226131234

Tenemos muchos en mente el Día Mundial del Asperger por ser familiares de algún afectado; padres, madres, abuelos.. Pero, ¿de qué sirven los lazos y las luces azules?; o ¿las promesas de integración, inclusión y otras palabras grandilocuentes de los partidos políticos en época electoral? De nada.  

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

En los colegios, muchos siguen padeciendo bullying y, encima, los culpables son los débiles; las adaptaciones curriculares corta y pega; la tarjeta sanitaria Cuida'm que caduca y has de volver a solicitar (si no se pierde por el camino); los pocos o nulos apoyos en etapas post obligatorias (FP, Bachillerato), etcétera.

No hay especialistas globales de los posibles trastornos de comorbilidad asociados y todo es privado, pagado por las familias. En etapa adulta, nada. Faltan integradores laborales, supervisores para vida independiente, pisos tutelados... Y a las administraciones y sus trabajadores (sanidad, jueces, asistentes sociales...) les falta más sensibilidad y entendimiento para tratar estas personas. 

Recordar que no es un trastorno mental, no es adquirido; se nace con ello y se vive con ello. Políticos que 'nos representan', cumplan las leyes Europeas y Mundiales de Derechos Humanos de una vez.

Participacions delslectors

Mésdebats