Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

'Desidia', 'Mala' y 'Praxis'

zentauroepp47947035 metro espaa190429085100

zentauroepp47947035 metro espaa190429085100 / ALBERT BERTRAN

Podríamos analizar dos palabras por separado, luego juntarlas y analizar el contexto.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Desidia: falta de cuidado, interés, energía, actividad... Por ejemplo: haces una consulta, un requerimiento, y ni tan siquiera te escuchan, ni levantan la vista para tratar de entender tu consulta.

Praxis: aplicación práctica a la teoría.

Si juntamos ambas palabras entre la palabra "mala", podremos llegar a la conclusión de que estamos perdiendo, la sociedad en general, el sentido del afecto y la responsabilidad.

Tenemos los ríos contaminados, los mares plastificados, al hipotético cambio climático nadie le hace caso -quieren hacernos creer que no existe, que son habladurías de la ciudadanía-. El cambio social se está acelerando, cada día más ricos y cada día más pobres, y la única obsesión es acaparar de dinero; en el mundo pronto solo habrá ricos y pobres, la clase media, la que hace girar el motor de la sociedad, ya no existirá, habrá quien produzca riqueza y quien la acapare, pero no quien consuma.

Nadie se da cuenta, su única obsesión es despedir a los trabajadores y firmar contratos basura. Se programan huelgas para fechas en que las padecen los ciudadanos, ya sean locales o turistas, quieren hacerse notar, es como si quisieran hacerse una foto, esas que están de moda y no entienden que, al final, los perjudicados serán los propios ejecutores de la huelga.

¿Qué es la desidia? Entonces llegas a la conclusión de que sencillamente es la falta de interés en atender las necesidades cotidianas. ¿Y la praxis? La aplicación práctica del trabajo que sabes hacer unido a la teoría. Si a todo esto le añadimos la palabra "mala", notaremos que algo falla.

Participacions delslectors

Mésdebats