Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Dejen de asustarnos con las pensiones

zentauroepp42261692 pensiones pensionistas180316165922

zentauroepp42261692 pensiones pensionistas180316165922 / Miguel Tona

Hablo por hablar, porue no tengo los datos, no se me quedan las cifras, no las conozco. Pero sí las percepciones. Ayer estuve escuchando a M.Rajoy y a todos los demás. ¿Porque mienten? Hablan de las pensiones, nos tienen con miedo (la forma más sencilla de dominarnos), charlan discuten, se enfadan y nos dice que las pensiones están directamente relacionadas con el empleo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

¿Porque mienten? Todos, saben de sobras que eso, en este momento de nuestra historia es mentira, no se van a crear puestos de trabajo, porque los destruimos todo el rato, la robótica (entiéndase robot como una lavadora o una plancha), nos hace más libres, pero ya no tendremos trabajo para todos, de eso se ocupan las máquinas, por eso las creamos, no es malo. Lo que el ser humano aprende y desarrolla no se puede parar.

Pero las pensiones no pueden estar ligadas a la creación de empleo, cada día vivimos más, afortunadamente. Cada día desarrollamos nuevos proyectos que hacen que trabajemos menos, afortunadamente. ¿No será mejor empezar a decir la verdad, y empezar a trabajar todos para cambiar el modelo, en otros países las pensiones ya no van ligadas directamente a la creación de empleo? En Francia por ejemplo, ya se pagan con otros impuestos, no hay problema. Solo tenemos que cambiar el modelo actual y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Las pensiones son un derecho, el ser humano es un derecho. Cuidarnos es la obligación del Estado, para eso les pagamos, para eso les votamos, para que sean capaces de ver con futuro y adaptar las leyes al momento de la historia. ¿Por qué no se debate crear impuestos para las grandes corporaciones que son las que más se adaptan a los nuevos modelos de producción, pero solo para beneficio propio? Cada vez que compramos en Zara, Amazon o Google, les hacemos más ricos a ellos y más pobres a nosotros. ¿Por qué no se cambia el modelo? ¿Porqué siempre nos condicionan con el miedo'

Una última pregunta, ¿porqué solo nos asustan con las pensiones y nadie nos plantea como pagaremos por ejemplo el Ejército. Lo pagaremos con impuestos, ¿no? Pues de igual manera se pagaran las pensiones. Señores trabajen para ello, pero con la verdad.

Una última cosa, ¿qué quiere decir que el gobiernos subirá las pensiones, condicionado a que se aprueben sus presupuestos? Eso es gobernar? A mi me suena a chantaje.

Las pensiones se subirán, si es necesario, si la sociedad a si lo reclama, si es coherente, no si a usted señor M.Rajoy le aprueban sus presupuestos. Recuerde una cosa, no son sus presupuestos, son los de todos nosotros.

Participacions delslectors

Mésdebats