Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Crisis de confianza: "Ir de listillo puede salir bien durante un tiempo, pero tiene un corto recorrido"

pedro-sanchez-congreso

pedro-sanchez-congreso

Joaquim Montoliu Martínez

Lo dijo claro Tardá: "No es un 'sí' a Sánchez, es un 'no' a Rajoy". La moción de censura presentada por el PSOE que encumbró a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno aglutinó el rechazo al ejecutivo de Rajoy, pero quedaba en el aire ganarse la confianza de las fuerzas políticas representadas en la Cámara.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La gestión del ejecutivo de Sánchez desde entonces ha tenido bastante de fuego de artificio, abundancia de triquiñuelas para conseguir sus propósitos y una obsesión enfermiza por realzar la figura del presidente.

Pese a haber conseguido mejorar notablemente sus resultados en las pasadas elecciones generales, el PSOE solo cuenta con poco más de un tercio de los diputados del Congreso, que es la Cámara que elige al Presidente del Gobierno. Los socialistas necesitan de apoyos para que su líder sea investido, pero en sus manifestaciones trasladan la impresión de que es al resto de las fuerzas políticas a los que les interesa que sea elegido presidente.

Parece que Pedro Sánchez quiere gobernar a su aire con un ejecutivo monocolor que pueda controlar a su antojo. Quiere apoyos que no lo comprometan demasiado, por eso pide al PP y a Ciudadanos que se abstengan porque sí (aunque se venda como patriotismo o visión de Estado) y a Unidas Podemos que se conforme con las migajas que tenga a bien ofrecerles, haciéndoles ver que tienen las de perder si se repiten las elecciones.

Ir de listillo puede salir bien durante un tiempo, pero tiene un corto recorrido, porque acaban calándote aquellos que se han visto perjudicados por tus argucias. Si la habitual arrogancia con la que se pronuncia se lo permite y si realmente su principal interés es el bien de los españoles, pienso que al calibrar sus bazas Pedro Sánchez debería ser más respetuoso con aquellos que le han de permitir ser investido. De lo contrario, tampoco le ha de extrañar que el principal problema sea que no se fían de él.

Participacions delslectors

Mésdebats