Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Urge una normativa clara ante el problema de restricción de vehículos contaminantes

atascosymultas

atascosymultas

Soy químico y soy consciente de que se ha de reducir la contaminación por emisión de gases que destruyen la capa de ozono. Me sorprende mucho las medidas que quieren adoptar en el AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A algún 'iluminado' se le ha ocurrido una idea brillante: a partir del 1 de enero, las furgonetas y camiones podrán circular libremente. La solución es muy simple, colocar un filtro antipartículas y ya está. Les darán el distintivo para poder circular. Por lo visto esto no es válido para los turismos. ¿Por qué?

Me gustaría que me explicaran cómo este filtro va a reducir o eliminar la emisión de gases como el CO, CO2, NO ó NO2. Si lo consigue, va a ser el próximo Nobel en Física y Química. Esto es un 'fake'.

Al Ayuntamiento de Barcelona se les ha ido de la mano y ahora no saben cómo solucionar el problema de restricción de vehículos contaminantes, sobre todo los transportes privados. Se han de tomar otras medidas como elaborar una normativa clara en la que se indique cuáles son los gases contaminantes y el límite máximo permitido.

Se ha de obligar a las ITV a que dispongan de los medios necesarios para cumplir con esta normativa. Han de ser las ITV las que autoricen o prohiban la circulación de vehículos.

Se han de establecer más controles aleatorios (como lo hacen con la alcoholemia). La mayoría de vehículos solo están bien el día antes de pasar la ITV.

Y, por último, les facilito los datos de emisión de gases de mí ITV. Mi turismo ahora cumple 20 años: Gases: CO ralentí 0%, CO aceleración 0.1%, Lamda 1.005. ¿Esto es contaminación?

Participacions delslectors

Mésdebats