Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Con qué palabra definiría Ramón Tamames la España actual?

Detall de la península Ibèrica i el nord de l’Àfrica.

Detall de la península Ibèrica i el nord de l’Àfrica.

En mi época de estudiante, años 70, Ramón Tamames tuvo la valentía de definir España como autarquía. Fue en una conferencia semiclandestina en la Escuela de Ingenieros Industriales en Terrassa. Los alumnos de ingeniería de izquierdas de la época admirábamos Ramón Tamames por su comunismo, valentía y laboriosidad. Cada año renovaba su libro maestro con el que todos los futuros ingenieros estudiamos economía: Estructura económica de España, libro de innumerables reediciones y de obligada referencia. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por Sant Jordi, Ramón Tamames estaba solo sentado en un simplísimo y desaliñado estand de Societat Civil Catalana en la Plaça de Catalunya. 

Lo saludé y le pregunté cómo ha podido hacer tal evolución. ¿Cómo podía ser que estuviera firmando libros en un estand como aquel? No se me ocurrió al momento y se lo pregunto ahora: ¿Qué palabra definiría la España actual? 

Participacions delslectors

Mésdebats