Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Como un fuego, el virus se propaga

zentauroepp48819047 incendio ribera ebre190627162519

zentauroepp48819047 incendio ribera ebre190627162519 / FERRAN NADEU

En algunos artículos periodísticos he visto que que se compara la propagación de este virus con un incendio. Si dejas caer un cigarro en un bosque, con mucha masa forestal, sin caminos para entrar, para poder 'confinar' o cortar, y para poder lanzar agua y apagar... si dejas caer un cigarro en un lugar así, el fuego se propagará rápidamente y posiblemente será difícil impedir el desastre.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Si entra un enfermo en un barrio con mucha población, y no se han establecido las vías o caminos para detectar, aislar y tratar; si en un lugar así entra el patógeno, seguramente será difícil recuperar la normalidad. Tanto si es el virus el que se propaga como si es el fuego, es mejor poder aislar una parte y no la totalidad. "Pensando en el virus, esto implica detectar rápido y hacer pruebas a todos los contactos del caso detectado". Esto lo decía un médico conocido. Dijo más: "Son colectivos de riesgo los jóvenes que se reúnen por la noche, juntándose demasiado. Los temporeros que viven y se desplazan amontonados. Los inmigrantes que, apretados en pequeñas embarcaciones, llegan a nuestras costas. Y los trabajadores de los mataderos".

Participacions delslectors

Mésdebats