Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Cómo se explica la violencia de los menores

zentauroepp23000241 llupia180125194042

zentauroepp23000241 llupia180125194042

Martín Martínez Martínez martínmm

La violencia de los adultos está muy perseguida. Los policías se contienen cuando reprimen una manifestación o disuelven una concentración. Los padres se contienen mucho cuando controlan. Y los profesores, lo mismo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Parece que, en la medida en que la violencia de los adultos se reduce, la de los menores aumenta. Seguro que no es así, sin embargo, hay noticias que te hacen pensar esto: hijos que se rebelan contra sus padres, que los ignoran e insultan, que los agreden físicamente. Menores que abusan de otros menores llegando incluso a la violación.

Hay una violencia que podemos entender. La agresividad que se deriva de la necesidad de competir, la entendemos. La violencia antes mencionada nos cuesta más entenderla. Pero hay especialistas que intentan explicarla así: "que algunos hijos no acepten la autoridad de los padres y se nieguen a aceptar las limitaciones que estos imponen se explica diciendo que los padres ya no son los propietarios de nada. No es como antes, que estos podían dar mucho a cambio de la obediencia y eliminar muchos derechos para combatir la rebeldía. (...). Que haya menores que abusen de sus compañeros más pequeños se explica diciendo que en la red hay mucha pornografía a la que pueden acceder con cierta facilidad, y circulan algunos vídeos de violaciones en grupo, y nos llegan algunas noticias relacionadas con este tema. Aquí hay imitación".

Participacions delslectors

Mésdebats