Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Colillas de cigarrillo en el suelo: "Para pedir más civismo también hay que aportar soluciones"

foto 3238645

foto 3238645

Una colilla de cigarrillo puede tardar en desintegrarse entre uno y diez años, y muchas de las personas no somos conscientes del daño medioambiental que ello produce. En nuestra ciudad vemos a diario como cada vez más vecinos se quejan de la suciedad que hay por culpa del incivismo. Yo personalmente soy uno de estos tantos vecinos que lleva más de una década quejándose y pidiendo soluciones, pero creo que para pedir más civismo también hay que aportar soluciones.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me explicaré: muchos pueden ver como tanto desde el ayuntamiento como desde otros entes públicos se nos pide a los que fuman tirar las colillas a los ceniceros como es lógico, en la playa u otros lugares públicos. Pero si nos fijamos, quitado la temporada de playas, durante la cual algunas de las administraciones o entidades de la zona nos facilitan en algunos casos ceniceros de plástico, u otros para tirar las colillas de cigarrillo, no existen soluciones al respecto

Los ceniceros que se proporcionan facilita que los que fuman y no son incívicos puedan no tirar las colillas en la arena o al suelo. Sin embargo, también es cierto que en Tarragona, como muchas de las cosas necesarias o que funcionan bien o para eso se hacen o ponen, como por ejemplo las papeleras con cenicero para poder tirar las colillas y no tenerlas que tirar en la vía publica, pasan desapercibidas para muchos. Quizá se podría multar a las personas que no hacen uso de ellas y tiran las colillas, puesto que papeleras con cenicero las podemos encontrar en algunas zonas y calles de la ciudad. 

Pero para eso hay que estar atentos, desear minimizar el impacto ambiental que producen estas colillas, además de la imagen de suciedad que dan verlas por el suelo. Espero que con este nuevo alcalde se solucionen estos y otros problemas de incivismo y carencias que sufren los vecinos de Tarragona y ponga más papeleras con cavidad para tirar las colillas.

Participacions delslectors

Mésdebats