Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Cinismo e hipocresía: "No pueden existir distinciones ante el acoso y los abusos sexuales a mujeres"

zentauroepp33586847 barcelona  barcelon s  18 04 2016   icult   el tenor pl cido190813095851

zentauroepp33586847 barcelona barcelon s 18 04 2016 icult el tenor pl cido190813095851 / DANNY CAMINAL

Jaime Rodríguez Soto

Siento indignación cuando leo en este mismo diario las declaraciones del ministro de cultura, José Guirao, respecto a la polémica actual sobre Plácido Domingo. Recordemos, ha sido acusado por nueve mujeres de abuso y acoso sexual. Ahora Guirao dice que "vamos a esperar", y que no le gustan las denuncias anónimas.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Yo que creía que este Gobierno actual del PSOE de Pedro Sánchez estaba con aquello del "No es no" y del "Yo sí te creo". Y que si una mujer denuncia hay que creerla "sí o sí", tal como dijo en su momento la vicepresidenta Carmen Calvo.

¿Qué está pasando ahora? ¿Por qué no se cancelan conciertos o se boicotean por parte de las feministas (que con este tema de Plácido Domingo las veo muy calladas) sus conciertos? ¿Dónde están las y los abanderados del Me too? Y más después del gran concierto mediático sobre La Manada.

Dice Guirao que hay que esperar... ¿Esperar a qué? Claro que lo de la presunción de inocencia vale para todos, pero veo que para algunos más que para otros, depende del prestigio social y artístico que tengas.

Esto me recuerda al caso Polanski. Este señor (magnífico cineasta, sí) violó a una niña de 13 años, y para no dar con sus huesos en la cárcel se fugó a París. Y en Europa ha permanecido protegido hasta hoy, donde ha seguido haciendo carrera con estrellas de Hollywood como Harrison Ford, Sigourney Weawer o Johnny Deep. E incluso cuando, hace unos años, Estados Unidos quiso reabrir el caso y pedir que fuera extraditado, salieron cineastas como Scorsese defendiéndolo. Es un gran artista, sí, pero se nos olvidó por el camino que violó a una niña. Luego con lo de Harvey Weinstein y el Me too se le quitó hipócritamente su puesto de miembro de la Academia de Hollywood y se le despreció allí.

En fin, lo que quiero decir es que o nos tomamos en serio el tema del acoso y los abusos sexuales a las mujeres, sin distinción de que quien lo haya hecho, sea el miembro de una manada cualquiera o Plácido Domingo, o a mi todo esto del Me too y el "Yo sí te creo" me suena a demagogia barata y cinismo hipócrita.

Participacions delslectors

Mésdebats