Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Cerco al acoso machista, por fin

icoy32804370 violencia machista161124181708

icoy32804370 violencia machista161124181708 / CARLOS MONTANES

Ya era hora. Parece ser que algo está cambiando en la sociedad, y, claramente, para bien. La gente se está sensibilizando: el respeto y la igualdad van ganando terreno y los actos machistas están dejando de ser aceptados y considerados como algo normal. Últimamente, un gran número de mujeres, víctimas de abusos, denuncian y señalan públicamente a quienes las agredieron. Y parece ser que por fin los acosadores comienzan a ser perseguidos con más ímpetu.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pese a las dificultades que puede entrañar dar ese paso, hay muchas mujeres que han conseguido escapar del maltrato y la agresión a la que estaban sometidas. Hay que reunir mucho valor para decidirse, pero compensa con creces. Es intolerable cualquier tipo de abuso, no hay que creer en falsos arrepentimientos cuando un maltratador jura y promete que será la última vez. Si se produce una humillación y un menosprecio de tal magnitud, no hay que dudarlo ni por un segundo: hay que denunciar.

Participacions delslectors

Mésdebats