Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Catalunya: momento de que vuelva el 'seny'

GRAF6039. MADRID, 12/02/2019.- Vista del hemiciclo del Congreso durante la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, este martes en el debate de totalidad de los presupuestos. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

GRAF6039. MADRID, 12/02/2019.- Vista del hemiciclo del Congreso durante la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, este martes en el debate de totalidad de los presupuestos. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Guillermo Moya Torres

Según Darwin, no sobrevive la especie más fuerte, sino la que mejor se adapta. Esto viene a colación con la actitud numantina e irracional que el independentismo está arrastrando desde hace varios años y cuyas consecuencias nada bueno han traído.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin tener una mayoría aplastante dentro de nuestra tierra, con las ocultas, pero evidentes, luchas internas por el poder, sin un proyecto claro y con unos dirigentes obcecados en el todo o nada, seguiremos en el camino al desastre. Y  todo esto se escenificará en el debate de los Presupuestos del Estado, donde los partidos independentistas, a pesar de que Catalunya es una  de las grandes beneficiadas, serán capaces de votar junto a sus enemigos políticos de la derecha estatal.

Por otro lado, una vez experimentamos las nulas consecuencias del 155, que en ningún caso fueron drama alguno, pues cada hijo de vecino tuvo que seguir con su  rutina, su trabajo y sus obligaciones, dejando caer a un Gobierno que da un poco de aire a la situación, que posiblemente contribuya a desinflar una pésima situación y que en un futuro ayude a aliviar la situación procesal de los encausados, solo lograremos que se repita el 'tridente de Andalucía'. Y digo tridente porque, posiblemente, una vez que lleguen al poder, entren en Catalunya como elefante en cacharrería. Y puede que, del todo que pide el independentismo, nos quedemos, en el mejor de los casos, en el nada.

Un día nos tendrán que explicar desde las filas del PDeCAT y ERC, por qué antepusieron sus intereses a los intereses generales de los catalanes. ¿No es momento de sacar a relucir el seny que tan ausente está? No olvidemos que lo de David contra Goliat fue solo una leyenda.

Participacions delslectors

Mésdebats