Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Casos de discriminación y la violencia de género: Las cifras cantan

undefined42447575 valencia 8 3 2018  sociedad  huelga feminista del 8 m  miles190207132658

undefined42447575 valencia 8 3 2018 sociedad huelga feminista del 8 m miles190207132658 / Miguel Lorenzo

Puede negarse que el nivel actual de actividad humana tenga efectos dañinos para el medioambiente y la vida en el planeta, pero las evidencias científicas señalan que la contaminación va en aumento, que la diversidad de especies animales y vegetales disminuye a un ritmo acelerado y que los glaciares están en vías de desaparición. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

También es posible dudar acerca de la relación existente entre la longevidad y la precariedad, pero las estadísticas revelan que la esperanza de vida entre los países más y menos desarrollados varía de manera significativa. Y puede sostenerse que la cultura machista es una percepción que no responde a la realidad; sin embargo, los datos sobre delitos contra la libertad sexual en España corroboran que más del 94 por ciento de los casos de acoso, abuso y agresión son protagonizados por los hombres.

Cada día es mayor el número de manifestaciones promovidas por mujeres de distintas condiciones, países y continentes denunciando ser víctimas de la discriminación y la violencia de género, y las cifras al respecto no parecen formar parte de rabietas, fantasías o estrategias desestabilizadoras carentes de sentido.

Participacions delslectors

Mésdebats