Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta a Neymar: "Me siento mal por haberte permitido todo lo que permitimos"

zentauroepp44184669 brazil s neymar holds his shinbone during the quarterfinal m180809195631

zentauroepp44184669 brazil s neymar holds his shinbone during the quarterfinal m180809195631 / Francisco Seco

Qué pena que unos millones te hicieran querer a otros. Qué pena que unos pocos millones te hicieran cambiar de opinión. Qué pena que todo cambie tan rápido. Qué pena que todos pensáramos que eras diferente, que eras de los nuestros.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Qué pena que ni tu ni tu familia supiérais valorar todo lo que dimos por vosotros, todo lo que ganamos, pero también todo lo que perdimos. Porque la memoria tiene eso, que borra todo lo que no quieres recordar o todo lo que te hace daño. Es una especie de autoprotección que se llama memoria sensorial y que por lo visto tú tienes tan desarrollada, un 222% más desarrollada que cualquier humano y más aún si dicho humano dice ser culer.

Ahora, un año y 9 días desde que se oficializó tu marcha me atrevo por fin a escribirte. A decirte todo aquello que nunca te pude decir en persona y que tanto hubiera querido hacer.

Me siento mal. Me siento mal por haber permitido todo lo que permitimos, a ti y a todo tu séquito. Me siento mal por perdonarte las salidas fuera de tono, las escapadas a Brasil por el cumpleaños de tu hermana, los problemas que ahora sufre MI club por tu avaricia, y la de otros claro está, porque ya lo dicen, dos no hacen si uno no quiere.

Me siento mal por justificar tus dos meses malos y uno bueno, tus 'fuerzo la 5 amarillas que así me puedo ir de fiesta', tus 'el futbol es así, a veces marcas goles y otras no', tus formas tan persuasivas de esbozar una sonrisa ante las cámaras y quedar como un rey, aunque en realidad hicieras un mal partido.

Y no me mal intérpretes, gracias por darnos lo que nos diste, que siento decirte, mal que te pese o por mucho que algunos no lo entiendan, si ganamos mientras tú estuviste aquí no fue solo gracias a ti, porque te recuerdo que uno solo puede ser el mejor si se rodea de los mejores, y para muestra un botón, ¿verdad?

Así que después de todo, después del 'se queda' y del 'me muevo por felicidad y desafíos', yo te digo de todo corazón: que de verdad seas todo lo feliz que al parecer no eras en Barcelona y que todos eso desafíos que aquí al parecer no podías conseguir por el hecho de ser el segundo y no el primero, porque ese es Leo Messi te guste o no, ojalá se hagan realidad en la 'Play Station' que seguro que tienes en casa.

Porque si tienes que ganar todo lo que tienes pensado donde estás hoy en día, puede que se te pase el arroz antes de conseguir tan siquiera una décima parte de tu lista de deseos.

Dicho esto, dicho todo.

Gracias por ser como realmente eres y no engañarnos más de lo estrictamente necesario, don NJR.

Participacions delslectors

Mésdebats