Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta a Marçal Sintes: "En Catalunya también hay populismo"

jcarbo44239389 puigdemont180712113344

jcarbo44239389 puigdemont180712113344 / TOBIAS SCHWARZ

Señor Marçal Sintes, le escribo la presente en reconocimiento a su artículo 'El populismo, ladrón de cuerpos'.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin que sirva de precedente, le he de reconocer estar de acuerdo con el mismo punto por punto. Analiza perfectamente el significado de populismo y los peligros que conlleva. Cómo este divide a la sociedad en dos frentes irreconciliables.

Cómo se erige un líder en el nombre del pueblo para conseguir sus fines; líder capaz de diferenciar entre buenos -los que le siguen- y malos -los de enfrente-, puros de impuros. Un líder capaz de saltarse las normas institucionales e incluso la democracia en sí misma, es decir, dañar claramente el interés general para imponer su criterio -en palabras suyas-.

Hace referencia a algunos ejemplos actuales: desde Trump, pasando por Le Pen o por el chavismo venezolano y su expansión por Europa, citando varios países: Italia, Reino Unido o países nórdicos

Sin embargo, siendo un hombre culto e inteligente, y pese a las diferencias ideológicas que pudiéramos tener, no entiendo cómo no ha incluido en dicha lista algo más cercano, ya que ha descrito perfectamente la situación actual de Catalunya y a sus ególatras líderes: Artur Mas antes o Carles Puigdemont ahora.

Le ruego relea de nuevo su artículo, tome distancia y haga una analogía comparativa punto por punto. Comprobará, si se impone la razón y su profesionalidad a las emociones, la similitud de sus aseveraciones a lo vivido en los últimos tiempos en esta, nuestra tierra. Gracias.

Participacions delslectors

Mésdebats