Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta a Laura Borrás sobre el derecho de autodeterminación y las falsedades del 'procés'

zentauroepp50831832 laura borras votanco191110094913

zentauroepp50831832 laura borras votanco191110094913

Joan Sada Vidal

Señora Laura Borràs: Me alegro infinito de que haya sido elegida para el Congreso de los Diputados de España. Desde allí, y dentro de la ley, podrá defender ese supuesto derecho que dicen tener para reclamarle al Estado español un referéndum de autodeterminación. Espero que lo haga con la verdad. Pero he podido comprobar en una entrevista que le hizo EL PERIÓDICO que no anda muy versada en el conocimiento del contenido de la Carta de Naciones Unidas. Por eso, permítame la libertad de recordarle algunos párrafos de la misma, que espero le sirvan para futuras intervenciones allí donde reside la soberanía del pueblo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Como muy bien explica la Carta de Naciones Unidas, "todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación", y especifica claramente que son aquellos pueblos que están sujetos a una "subyugación, dominación y explotación extranjera". Y esto: "todo intento de quebrantar total o parcialmente la unidad y la integridad de un territorio es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas".

Es evidente que Catalunya no está subyugada, dominada o explotada por nadie, por tanto, sería de agradecer, señora Borrás, que usted y los suyos dejasen en un rincón del olvido ese 'procés' que tanto daño está causando a nuestro país, donde, desgraciadamente, aún hay dos millones de catalanes que siguen sumergidos en las aguas de un mar lleno de engaños y mentiras.

Participacions delslectors

Mésdebats