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Carta abierta al ministro de Fomento: La cuarta pista de El Prat

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vvargas34571781 el prat de llobregat baix llobregat 04 07 2016 econom a170531202156 / DANNY CAMINAL

Señor Ministro de Fomento,

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Estaremos de acuerdo que el aeropuerto de Barcelona se ha quedado pequeño. El verdadero problema son sus pistas. Se cuenta con una 'normal' y otra 'pequeñita' o 'cortita'. La transversal no puede contarse, ya que ralentiza la operatividad de las otras y en ningún caso podrían funcionar las tres a un mismo tiempo.

Estoy viendo las informaciones de la nueva cuarta pista del aeropuerto del Prat y no salgo de mi asombro. Dicen que van a gastarse una cantidad ingente de dinero para enlazar los aeropuertos de Girona y Barcelona con objeto de que el primero se convierta en la cuarta pista del segundo. Realmente no lo entiendo. O hay un interés para seguir ahogando al aeropuerto de Barcelona, o hay intereses ocultos, o realmente no se tiene idea de gestión aeroportuaria.

Hay que hacer una nueva pista. La solución es sencilla y mucho más barata. Entre la pista principal del Prat y la T2 hay espacio más que suficiente para construir una nueva pista de características similares a la actual pista principal. La distancia entre pistas sería superior a la que tiene, por ejemplo, el aeropuerto Internacional de San Francisco o el de Los Ángeles.

Solo se perdería una de las calles de rodaje (actualmente hay dos), pero que no sería necesaria en ningún caso, ya que la configuración, tanto norte como sur, permitiría operar sin necesidad de By Pass, ya que se podría utilizar la nueva pista para salidas/llegadas de vuelos de la T2 y las actuales 25 y 07 para llegadas y salidas respectivamente de la T1, incluida la terminal satélite. Eliminándose de esta forma los mencionados By Pass y reduciéndose considerablemente los tiempos de rodadura.

Si realmente se quiere dar la utilidad y categoría que merece El Prat, estudien esta solución, por favor.

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