Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Campo de Gibraltar, coto privado de los narcos

zentauroepp42791095 tiroteo180405214226

zentauroepp42791095 tiroteo180405214226 / A Carrasco Ragel

Los Charlines, Oubiña, Sito Miñancos y compañía, en el pasado y durante décadas, camparon a su antojo a lo largo y ancho de Galicia. El libro Fariña -aun habiendo sido secuestrado judicialmente- y la serie de Atresmedia del mismo nombre, nos ilustran sobre cómo los capos del narcotráfico gallegos, casi con absoluta impunidad, desarrollaban sus ilícitas actividades por tierras galaicas con la permisividad o connivencia de los sucesivos gobiernos autonómicos -desde la época de Fraga- y de una parte de la población. Tras la detención de la narco Tania Varela en Catalunya, huida de la justicia durante años, esperemos que se haya cerrado el último capítulo de la negra historia de Galicia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero la historia se repite desde hace ya bastante tiempo en el sur de España, en el llamado campo de Gibraltar (Línea de la Concepción, Algeciras...), con similares proporciones de impunidad -e in crescendo-, y una violencia inusitada por parte de los narcos que incluso atacan a la fuerzas de seguridad sin reparo ni pudor algunos. Tras el último episodio ocurrido en la playa Getares, en el que, desgraciadamente, ha muerto un niño por el choque de una lancha contra una embarcación de recreo, y en la que los implicados en el supuesto accidente están relacionados con el narcotráfico, la situación se antoja más que insostenible en la zona. Las autoridades, sin más dilación, deben poner aún más el foco en el asunto y proveer de todos los medios necesarios a nivel policial, judicial y social para atajar la lacra que está asolando esa parte del sur de Andalucía.

Participacions delslectors

Mésdebats