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Bus eléctrico, mejor que tranvía

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Resumen de algunos puntos del Informe del señor Daniel Gutiérrez Escudero, ingeniero de caminos, canales y puertos:

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- El tranvía exige la colocación de raíles en la vía pública e instalar una catenaria que le suministre energía, con la consiguiente carga económica de su construcción y las molestias a los vecinos. El autobús utiliza los viales existentes.

- Un autobús puede adelantar a otro, un tranvía no. En caso de avería la línea del tranvía se bloquea.

- El volumen de pasajeros en tranvía es insignificante frente a otros medios de transporte.

- La mayoría de las ventajas del tranvía las tienen incorporadas las líneas de autobuses.

- El tranvía tiene un efecto barrera. El uso exclusivo de la plataforma no se justifica técnicamente. Por cada vía suprimida, podrían circular unos 2.000 vehículos en una hora.

- La distancia requerida de frenado, a igual velocidad, es mayor para un tranvía que para un autobús. Los accidentes por atropello de tranvía son más frecuentes.

- El conductor de autobús tiene que prestar atención a lo que pasa a 20 metros del vehículo. El tranvía a 100 metros.

- La flexibilidad del autobús frente a la rigidez del tranvía ha sido definitiva para la desaparición del tranvía.

¿Qué sentido tiene insistir en un complejo y costoso proyecto, cuando el Bus Eléctrico hace las mismas funciones, prácticamente sin tener que realizar ninguna obra especial?

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