Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

La burla infame de Moreno Bonilla a los ilustres represaliados de la Guerra Civil

abertran46555105 grafand2004  sevilla  15 01 2019   el candidato del pp a la 190115131244

abertran46555105 grafand2004 sevilla 15 01 2019 el candidato del pp a la 190115131244 / Julio Munoz

Algo se debe estar revolviendo en la memoria de ilustres (algunos quizá anónimos) represaliados, fusilados o exiliados, durante la Guerra Civil Española, que lo fueron solamente por defender o combatir unos ideales y libertades frente a la intolerancia y el fascismo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y digo que se estarán revolviendo allá donde reposen, algunos de los que nada se sabe y otros tantos aún sabiendo donde reposan, si pudieran ahora haber escuchado las palabras que el señor Moreno Bonilla (flamante presidente de la Junta de Andalucía) les dedicó en su discurso de investidura. Se permitió aludir nada menos que, al poeta Blas de Infante (considerado el padre de la patria andaluza) a García Lorca llorado como pocos y arrojados a fosas comunes, aún sin aparecer y a otros escritores como MachadoMaría ZambranoAlberti o el Nobel Juan Ramón Jiménez, que huyeron espantados porque en su país se imponía ya una férrea dictadura.

No deja de ser una burla infame que se aluda a todos estos grandes referentes de la democracia y que se pretenda gobernar, pactar o, en definitiva, necesitar de los votos y los apoyos, de los 'herederos' directos de aquellos que fusilaron, represaliaron y coartaron las ideas de todos estos ilustres y tantos y tantos anónimos; repito una burla infame.

Participacions delslectors

Mésdebats