Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Batallas de gallos, una nueva tendencia

fcasals33988988 21 05 16 pela de gallos organizada por redbull en 160522175904

fcasals33988988 21 05 16 pela de gallos organizada por redbull en 160522175904

Probablemente mucha gente asocie el término 'batalla de gallos' a las clásicas e ilegales peleas de estos animales, cuando la realidad consiste en una modalidad del estilo de música del rap. Esta actividad consiste en el enfrentamiento improvisado, sobre una base de rap, de dos o más raperos, también conocidos como gallos. De aquí procede el nombre. No obstante, hace relativamente poco que esta modalidad ha sufrido un enorme auge. La ausencia de retransmisión de este tipo de eventos ha tenido que esperar a un gran aumento de visitas y uso de YouTube.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Sin embargo, una cantidad considerable de la sociedad prejuzga este tipo de música. Ya sea posiblemente a nivel de clase social, pero sobre todo a nivel de conocimientos y cultura. Y es que improvisar rimas y juegos de palabras sobre temáticas al azar y encima de un escenario, tiene su dificultad y es imprescindible un gran ingenio. No obstante, y tristemente, siguen existiendo personas las cuales no valoran ni la complejidad, ni el esfuerzo de estos raperos.

Participacions delslectors

Mésdebats