Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Ayudar a los alumnos sin internet

zentauroepp17523359 madrid 11 11 2011 macro para reportaje sobre pederastia  b c180824095025

zentauroepp17523359 madrid 11 11 2011 macro para reportaje sobre pederastia b c180824095025

Jorge Izquierdo

En tiempos de pandemia muchos fantasmas recorren el mundo. Cuando los sanitarios se dejan la piel salvando vidas, mientras muchos políticos se despellejan para salvar la suya, los profesores andan de cabeza encontrando la forma de poder impartir clases. Díficil misión tienen, pero resultará imposible si cientos de miles de alumnos de este país no pueden conectarse a internet. Por contra, parece ser que el tráfico de la web ha aumentado más del 40% durante el confinamiento. Las redes arden, la fibra óptica se derrite enviando terabytes de... ¿información? ¿No sería más interesante enviar formación? Dejemos que informen los periódicos e intentemos encontrar soluciones para que en pleno siglo XXI nos encontremos con cientos de miles de alumnos que no pueden conectar con sus profesores, ni sus profesores con ellos.

¿Para qué sirve internet? ¿Tan complicado es poner las redes 'wifi' municipales al servicio de las escuelas? ¿Tan complicado es que la administración haga un llamamiento a la ciudadanía para abrir sus redes 'wifi' y que cientos de miles de alumnos puedan estudiar?

Es cierto, hay problemas peores que el que yo estoy escribiendo. Mas los alumnos de hoy son las personitas que deben resolver los problemas de mañana. Mala señal les mandamos a nuestros alumnos si les estamos diciendo que internet es una herramienta de ocio y poco más.

Participacions delslectors

Mésdebats