Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Así surgió el Planeta Pandemia"

zentauroepp53040347 01 04 2020 imagen de recurso de trabajadores de laboratorio 200521180816

zentauroepp53040347 01 04 2020 imagen de recurso de trabajadores de laboratorio 200521180816 / Peter Steffen dpa

Juan José Conejo Corredera

Planeta Pandemia, año 2050. El planeta está dividido en dos grandes extensiones de la misma medida. En la Zona Azul viven 'los limpios', todos aquellos que lograron librarse de un contagio crónico denominado Virus Omega. En la Zona Roja viven 'los contagiados', todos los que fueron infectados por el virus, cuyas condiciones de vida son infrahumanas. Y en medio de ambas zonas, está la zona fronteriza, llamada la Zona Amarilla, donde viven 'los vigilantes', un grupo policial, altamente adiestrado, que cumple con la misión de guardianes de la Zona Azul, impidiendo que 'los contagiados' puedan pasar a la zona de 'los limpios' y la contaminen con el virus.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando el cambio climático convirtió en desierto las dos terceras partes del planeta Tierra, el agua y el pan se convirtieron en la moneda de cambio más valiosa. Los pobres tuvieron que matar para sobrevivir. En este contexto brotó el virus Omega, altamente contagioso y sin cura. Este virus produce un dolor tan intenso que los infectados desean la muerte, pero la muerte no llega. Como surgido de la nada, apareció un profeta que decía traer la solución para evitar la destrucción total del planeta. Inspirados por el misterioso profeta, dividieron el mundo en dos zonas geográficas,separadas entre ellas por la zona fronteriza. Así surgió el planeta Pandemia.

Los contagiados han burlado a los vigilantes y secuestrado al profeta que inspiraba a los limpios. El rescate: agua y pan para sobrevivir. Pero 'los limpios' han decidido aniquilar por completo a 'los contagiados' para que el planeta Pandemia vuelva a ser el planeta Tierra. ¿Realidad o ficción?

Participacions delslectors

Mésdebats