Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Aprovechemos el estado de alarma para desacelerar el tiempo

zentauroepp52287104 chica relax200214095238

zentauroepp52287104 chica relax200214095238

Hace unos días he rescatado el libro de Luciano Concheiro 'Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante' en el que propone aprovechar el instante hasta dejar que el tiempo se suspenda. En esta sociedad acelerada, el tiempo del amor y de la amistad que implican distracción y silencio han sido sustituidos por la atención a los dispositivos y los sucedáneos rápidos. Cada vez nos cuesta más pasar tiempo con las personas que amamos y tenemos la sensación de llegar tarde a todo. Esta sociedad se resiente de la ansiedad y cansancio permanente.

Con el estado de alarma ya no tenemos centro comercial en el que escondernos en nuestro tiempo libre, pero sí podemos aprovechar para desacelerar el tiempo y reconquistar nuestras horas de ocio. Podemos disfrutar sin remordimientos de leer un libro o escuchar una canción sin más, perder el miedo a las conversaciones profundas y a la búsqueda de significados. En resumidas cuentas, practicar el Wu Wei, en el que la tranquilidad y la debilidad son las máximas virtudes.

Participacions delslectors

Mésdebats