Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Ahora nos tocaba a nosotros, y le hemos fallado al personal sanitario"

zentauroepp54196372 28 04 2020 personal sanitario totalmente protegido trasladan200722181458

zentauroepp54196372 28 04 2020 personal sanitario totalmente protegido trasladan200722181458 / Eduardo Parra - Europa Press

¿Miedo y desgaste emocional? ¿Les extraña que los sanitarios hagan escritos y tuits en los que llegan a insultar a la gente? Lo que no entiendo es como no salen en plan 'Un día de furia' pegando palos a todos. Quien no lo ha vivido en primera línea no sabe lo que ha pasado esta gente. Los cuerpos sanitarios y toda la gente que cubrió los servicios de primera necesidad durante los tres meses iniciales de la pandemia lucharon y resistieron la primera oleada heroicamente, como los 80 samuráis que combatieron a 23.000 mongoles en la hazaña de Tsushima.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Resistieron e hicieron su parte, después nos tocaba a nosotros el resto... y les hemos fallado. El faraón de Egipto no permitió que se fueran los esclavos israelitas hasta que murió un miembro de cada una de las familias egipcias. ¿Tenemos que llegar a esto, a tener todos algún familiar o conocido víctima para que nos concienciemos? Lo que está volviendo a pasar estaba escrito en neón. Es una cuestión de meras y puras ignorancia e inconsciencia...

Lo primero e imprescindible ha de ser la prevención, previa a la estabilidad, y cortar cualquier posible fuente de rebrotes que sea innecesaria. Los servicios sociosanitarios y los de primera necesidad, sanitarios, abastecimiento, asistencia, seguridad, todo lo demás puede esperar.

Debemos pensar que en el supuesto de una nueva gran escalada de contagios, cosa que todos dicen que no es probable pero que nadie descarta abiertamente, la primera línea de defensa ha quedado muy diezmada después de enfrentarse durante dos o tres meses seguidos a esta crisis, y los que quedan en pie están actualmente agotados física y mentalmente.

Participacions delslectors

Mésdebats