Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Adiós a Montserrat Caballé, la diva de la sencillez

zentauroepp7650270 caballe181008193426

zentauroepp7650270 caballe181008193426 / AGUSTI CARBONELL

Hay muchas maneras de decir adiós, pero parecía improbable que una diva mundial como ella lo hiciera de esta forma. Subí a la sala número seis del tanatorio de les Corts (Barcelona) y, al final de las escaleras, una sala de velatorio común con las puertas abiertas y sin más ornamento que la familia Caballé. No podía creer que la diva del bel canto estuviera allí dentro interpretando el final del libreto, y dispuesta a recibir el adiós de todos aquellos que en algún momento aplaudimos su voz.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

"¡Nessun dorma, tu pure o principessa!", le gritaba su esposo, el príncipe Bernabé, a los pies de aquel cofre de madera caoba rodeado de flores y que guardaba el mayor tesoro de la lírica del siglo XX. La presencia de la reina Sofía, el presidente del Gobierno y la fanfarria de personajes de la cultura y la política no logró alterar ni un semitono el deseo de sencillez de Montserrat Caballé.

El padre Ángel hizo los honores cristianos en el sepelio que logró unir a ritmo del Ave María de Schubert todo lo que hoy se rompe. Autoridades y sociedad civil se dieron la paz, despidiendo a la embajadora de esa Catalunya que cantó al mundo entero “Barcelona” y que tanto echamos de menos.

Vuela alto, Madame Butterfly, con tus alas de dignidad y sencillez. Hoy volverás a ver las estrellas como aquella niña que pasó las noches en la plaza Catalunya, cuando papá y mamá no podían pagar el alquiler.

Participacions delslectors

Mésdebats