Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Aconsejo a Open Arms que aporte con urgencia datos que acallen de una vez a esas voces tendenciosas"

GRAF8449. LAMPEDUSA (ITALIA), 20/08/2019.- Efectivos de la Guardia Costera proceden a la evacuación de 8 personas necesitadas de asistencia urgente que permanecían en el barco de la ONG española Open Arms, que sigue bloqueado desde hace 18 días frente a la isla italiana de Lampedusa. EFE/Francisco Gentico

GRAF8449. LAMPEDUSA (ITALIA), 20/08/2019.- Efectivos de la Guardia Costera proceden a la evacuación de 8 personas necesitadas de asistencia urgente que permanecían en el barco de la ONG española Open Arms, que sigue bloqueado desde hace 18 días frente a la isla italiana de Lampedusa. EFE/Francisco Gentico / Francisco Gentico (EFE)

JORDI QUEROL

Open Arms es una oenegé de Badalona cuya principal misión es rescatar del Mediterráneo a personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Por lo tanto, la mencionada organización desembarca a los náufragos exclusivamente en puertos de países de la Comunidad Europea. Así pues, por razones geográficas, los países más receptores son Grecia e Italia (durante los primeros tres meses del 2016, Grecia fue la principal vía de entrada de los más de 150.000 refugiados que ingresaron en Europa).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Para solventar este desequilibrio, la Comisión Europea (CE) ha propuesto a los estados miembros que no participan en el futuro sistema de reparto de demandantes de asilo para situaciones de crisis poder quedar excluidos si pagan 250.000 euros por cada refugiado al país que finalmente les acoja, una forma de lograr solidaridad entre socios.

Termino diciendo que, si bien la CE se está afanando en regular equitativamente este tremendo drama, otros buscan las cosquillas a Open Arms, insinuando cosas desagradables. Desde aquí aconsejo a esta onegé catalana que aporte con urgencia los datos de sus ingresos y gastos y acalle de una vez por todas a esas voces tendenciosas.

Participacions delslectors

Mésdebats