Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

26-M: cuatro administraciones para implementar el Estado social que ordena la Constitución

zentauroepp46159247 graf2621  madrid  06 12 2018   vista general del hemiciclo d190131203352

zentauroepp46159247 graf2621 madrid 06 12 2018 vista general del hemiciclo d190131203352 / Zipi

Cuando el 26 de mayo se cierren las urnas, habremos elegido a nuestros representantes en cuatro gobiernos: municipales, autonómicos, estatal y europeo. Todo un éxito para el "Estado democrático y de Derecho" que proclama en su primer artículo la Constitución española.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

A partir de ahí queda por saber qué iniciativas, imaginativas y justas, no solo legales, se toman para implementar el Estado social que también ordena la Constitución, esto es, dotar al derecho de contenidos económico y social suficientes para consolidar un nuevo orden económico más igualitario que el actual, y más cohesionado socialmente, lo cual relativizará la importancia de las identidades primordiales que esgrimen como armas políticas electorales los nacionalismos desacerbados y antidemocráticos.

El Estado social exige la extensión de las políticas públicas desde los tradicionales campos de la educación, la sanidad o la seguridad social, a la intervención en el mundo laboral y económico, así como en el urbanismo y la vivienda, el medio ambiente y la cultura, proporcionando especial protección a los ciudadanos que más la necesitan. Es cada día un Estado más necesario.

Participacions delslectors

Mésdebats