JORDI OTIX

Vaga de taxis a Barcelona avui: els talls a la Gran Via i altres afeccions, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Els taxistes posaran aquest dimecres, 25 de gener, la guinda a les mobilitzacions del sector sanitari i dels mestres. El sector s’ha sumat a aquestes mobilitzacions i farà vaga avui. El propòsit del sector és concentrar-se a la Gran Via durant almenys quatre hores.

EL PERIÓDICO ofereix l’última hora en directe de la mobilització del sector del taxi.

Actualitzar

Fa 454 dies

Las concesiones

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que la última propuesta del Govern para evitar la huelga del sector durante la celebración del Integrated Systems Europe (ISE) incluye "aceptar" el blindaje de la tarifa del taxi y la creación de la figura de operador de taxi.

Fa 454 dies

Los taxistas desconvocan la huelga durante el ISE

Los taxistas han acordado "dar una tregua" al Govern hasta la celebración del Mobile World Congress (MWC), entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, y han desconvocado la huelga prevista para la próxima semana durante la celebración del Integrated Systems Europe (ISE). Así lo han acordado durante la asamblea que han realizado en el paseo de Gràcia de Barcelona en el marco del paro convocado este miércoles entre las 10 y las 14 horas. Han decidido que antes del MWC realizarán una nueva asamblea para ver qué ha hecho el Govern sobre las demandas del sector y en ese momento decidirán si se convocan nuevos paros y bloqueos de la ciudad.

Fa 454 dies

2.000 taxis

Los taxistas aseguran haber reunido 2.000 taxis entre la Gran Via y el paseo de Gràcia. Será allí donde tienen previsto celebrar una asamblea a partir de las 11.30 horas.

Fa 454 dies

El centro, ocupado

Los taxis ya están ocupando la trama del centro de Barcelona, especialmente en la confluencia de la Gran Via y el paseo de Gràcia. La circulación en la ciudad empieza a ser imposible en esa zona.

Fa 454 dies

Inicio de la concentración

Está previsto que a esta hora (las 10 de la mañana) empiece la concentración de los taxistas en la Gran Via. La protesta tiene una duración prevista de cuatro horas.

Fa 454 dies

 En Madrid, ayer

La protesta de los taxistas de Barcelona tiene lugar un día despúes de que varios miles de taxis -unos 3.000 según la Delegación del Gobierno y 6.000 según los convocantes- marchara en Madrid para protestar contra el Reglamento impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que busca "uberizar" el sector.

Fa 454 dies

¿Qué piden los taxistas?Estas son las reivindicaciones del sector del taxi, que vuelve a estar en guerra contra las plataformas de vehículos con conductor.

Carregar més

Temes:

Taxis Vagues