Messi deixa el FC Barcelona, reaccions i última hora | DIRECTE

Jordi Cotrina

Messi deixa el FC Barcelona, reaccions i última hora | DIRECTE

1
Es llegeix en minuts

El davanter argentí Lionel Messi no renovarà pel Barcelona, segons ha anunciat aquest dijous el Barça, que atribueix a «obstacles econòmics i estructurals» la impossibilitat de firmar un nou contracte.

En vista d’aquesta situació, Lionel Messi no continuarà lligat al FC Barcelona. Les dues parts lamenten profundament que «finalment no es puguin complir els desitjos tant del jugador com del club», ha afirmat el club blaugrana en un comunicat.

Actualitzar

Fa 990 dies

Sergio Busquets, ¿nuevo capitán?

El centrocampista azulgrana, también salido de las categorías inferiores del club, cogerá el testigo de Leo Messi y tomará las riendas del vestuario si no hay sorpresas. Junto a Piqué y Sergi Roberto, será el encargado de portar el brazalete durante los próximos años.

Fa 990 dies

Envía tu carta de despedida a Messi

En EL PERIÓDICO tienes la oportunidad de enviar una carta despidiéndote de Leo Messi, el mejor jugador de la historia del club y, para muchos, del mundo. ¿Qué le diríais al astro argentino en su adiós? Entra en este enlace para participar.

Fa 990 dies

El PSG avanza en las negociaciones

Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, explica que el PSG está en conversaciones con los Messi: "El Paris Saint-Germain ahora "avanza" en las negociaciones directas para fichar a Leo Messi. Con las conversaciones en curso para encontrar la "estructura" adecuada, el PSG está presionando desde ayer y ahora se siente confiado.

El Manchester City sigue tranquilo. PSG (y Neymar ...) trabajando para Messi."

Fa 990 dies

Nuevo mensaje de Tebas

El presidente de LaLiga estaba muy atento a la decisión que ha tomado el Barça con Messi. Tanto que ha vuelto a mostrar su opinión sobre el acuerdo con CVC: "Hace poco decíais que estábamos en la ruina. Ahora que nos valoran en 24.250M y hay acceso a socios PARA CRECER os preocupan los ingresos futuros de LaLiga que dabais por muerta. Se demuestra que estabais equivocados. Parece que sí nos van a ver los jóvenes ¿No @JoanLaportaFCB?, escribió en un tuit.

Fa 990 dies

Fa 990 dies

Fa 990 dies

Termina la rueda de prensa de Laporta

"Estamos muy agradecidos a Leo Messi. Es un día triste para el barcelonismo, tener que despedir al mejor jugador de la historia, con tantos récords a su espalda, es complicado. Pero estoy aquí para tomar decisiones, y tenemos que mirar por el bien del Barça.

Fa 990 dies

"Ante la posibilidad de inversión de CVC, el Barça está sometido a la liga española. Nos consta que el Real Madrid tampoco está de acuerdo con la decisión y ya prepara una cautelar por si se ejecuta la inyección. CVC entiende la postura azulgrana y estamos pendientes de novedades."

Fa 990 dies

Fa 990 dies

"Estoy en contacto con Ronald Koeman. Es un gran profesional y tiene las capacidades para adaptarse rápido a las circunstancias. Me ha dicho que a por todas, está muy motivado, pese a que tendrá que sustituir a un jugador que marca 30 goles por temporada."

Fa 990 dies

"Quiero dar el máximo apoyo a los jugadores y al entrenador. Es una situación difícil, pero juntos lo sacaremos. Seguiremos tomando decisiones, pero siempre que sean beneficiosas para un club como el Barça"

Fa 990 dies

Laporta responde a Tebas:

"Hay ciertos riesgos que no podremos asumir. Son ideas ingeniosas y concurrentes, pero no queremos poner a disposición una parte de nuestros derechos audiovisuales. Tampoco vemos bien hacer operaciones a medio siglo vista. Además, queridísimo Javier, el 10% de LaLiga tiene un valor mucho mayor".

Fa 990 dies

"Ayer se lo conté a Jorge Messi. Con Leo trabajábamos para que pudiera estar firmando ayer jueves. Pero las circunstancias son estas, y la situación por las dos partes es de decepción. Hemos trabajado mucho para conseguirlo y no podemos hacerlo por causas ajenas".

Fa 990 dies

"No me consta un interés del PSG, pero siempre se ha hablado de las propuestas que tiene Leo. A mí me gustaría verlo como azulgrana, por lo tanto lo que no sea llevar la camiseta del Barça no me gusta."

Fa 990 dies

"El homenaje a Messi será el que él quiera. Nosotros le haríamos un homenaje cada día. En este sentido, sabemos las circunstancias, tanto sanitarias como económicas, que tenemos. Pero espero ver el homenaje que se merece un jugador como Messi."

Fa 990 dies

"Hemos cerrado esta temporada con el doble de pérdidas (487 millones de euros), pero la previsión de crecimiento es importante. Los ingresos con las camisetas, nuevos patrocinadores, etc. nos reconducirán la situación, pero la gestión nefasta del pasado nos lleva al día de hoy."

Fa 990 dies

"La masa salarial sin Leo Messi será del 95% de los ingresos totales del club. La cifra adecuada es el 60-65%. Esto significa que los nuevos fichajes, al tener fichas menores a la del delantero, podrían ser inscritos. Pero, aunque ya lo estamos haciendo, habrá que reducir más esta masa."

Fa 990 dies

"He pedido a los capitanes máxima implicación. Tenemos que demostrar que podemos seguir ganando sin Messi. Consiguiendo la integración de los jóvenes, motivación absoluta y en el camino de los éxitos como siempre".

Fa 990 dies

"Hay muchas hipótesis, se habla de que esto es una estrategia para Tebas. Pienso en no dar falsas esperanzas, como he dicho, y si estoy compareciendo aquí es para dar esta triste noticia al barcelonismo".

Fa 990 dies

"Leo no está contento. Él quería quedarse y nos lo trasladó, por este motivo no está contento. Me gustaría decir que el Barça es su casa, Messi ha engrandecido a la institución y al club. Siempre le estaremos agradecido".

Fa 990 dies

Fa 990 dies

"Me gustaría agradecer a las dos partes de la negociación. Habíamos llegado a acuerdos inéditos con el padre de Messi, que hasta ayer estuvo en contacto conmigo".

Fa 990 dies

"Creo que es mejor tomar esta decisión, que hubiese sido la misma dos años después. Hay que cerrar una etapa con Messi, lo pienso desde hace dos días, cuando llegué a la conclusión que esto no daba para más."

Fa 990 dies

"Si se hace la operación de La Liga con CVC, entra dinero y tendríamos un 15% más de margen salarial. Esto no arreglaba el tema, aunque todo el mundo lo pensara. Hay una serie de contratos en vigor que no pueden ser modificados."

Fa 990 dies

"Hemos tenido tiempo para negociar con Messi. El presupuesto parecía una cosa y es otra. Teníamos un acuerdo con el jugador, pero las condiciones que nos han puesto nos impiden formalizar este acuerdo, pese a que Leo quería quedarse."

Fa 990 dies

"Tenemos que mirar hacia adelante. La plantilla no está cerrada. Tengo mucha motivación por lo que viene en el futuro, pese a todo lo que nos ha dejado Messi, que es mucho. Habrá que tener ambición y encarar nuevas etapas para un club con tantos años de historia como es el Barça."

Fa 990 dies

Fa 990 dies

Fa 990 dies

"Pasamos entonces a un contrato de cinco años. Messi estaba de acuerdo con los dos siguientes, y la fórmula nos encajaba a todos, hasta al 'Fair Play' financiero. La Liga se mostró convincente en un principio, pero ahora nos hacen saber que faltan algunos flecos por cerrar."

Fa 990 dies

Fa 990 dies

"Leo se lo merece todo, ha demostrado ser un gran barcelonista. Nos deja un legado excelente, muchísimos éxitos deportivos y imágenes para la historia. Desde el club le tenemos un agradecimiento eterno y marcará una época en el Barça"

Fa 990 dies

"Había que compatibilizar los derechos televisivos, el 'fair play' financiero y otros temas económicos. No queremos hipotecar nuestros derechos durante medio siglo. Hay que dejar las emociones fuera, analizar con rigor y frialdad los contratos y decidir. La normativa de la Liga podía ser más flexible, la conocíamos pero no la podemos cambiar."

Fa 990 dies

"He decidido no llegar a este acuerdo. Leo Messi representa un gran volumen salarial y no estamos dispuestos a hacer este esfuerzo por el bien del club. La única vía era aceptar una operación nada interesante para el Barça, pese a esto hemos trabajado desde el primer momento con la idea de que Messi siguiera en el equipo"

Fa 990 dies

Fa 990 dies

Arranca la comparecencia de Laporta.

El presidente azulgrana ya se encuentra en el Auditori 1899 del Camp Nou y está preparado para anunciar la decisión de no renovar a Leo Messi.

Fa 991 dies

A las 11h, rueda de prensa de Laporta

Poco menos de diez minutos para la rueda de prensa del presidente Laporta. Se espera que el mandatario azulgrana responda a todas las preguntas del barcelonismo. ¿Por qué fue tan optimista con la renovación de Messi? ¿Hay marcha atrás en esta decisión? ¿Qué dice Messi? Podréis seguir la comparecencia en Barça TV y en este directo de EL PERIÓDICO.

Fa 991 dies

Recordemos que la primera plantilla del FC Barcelona ha vuelto esta mañana a los entrenamientos tras la mini gira en Alemania y Austria, conmocionados por la no renovación del astro argentino. Esta primera sesión ha contado con las incorporaciones de Coutinho, Busquets, 'Kun' Agüero y Emerson Royal, que se entrenaban hasta ahora en solitario.

Fa 991 dies

Última hora: Laporta habla con la plantilla

El presidente azulgrana abandona la Ciutat Esportiva una hora después, tras mantener una charla con los jugadores en la sesión matinal de entrenamiento de este viernes. Ya va rumbo para el Camp Nou para la rueda de prensa.

Fa 991 dies

Clarín asegura que Messi está triste

La prensa argentina iba más allá del anuncio de Messi. Clarín explicó que alguien cercano al entorno de Messi ha asegurado que "está en shock y muy triste" tras los últimos acontecimientos. Leo llegaba a Barcelona con otra idea, pero "no va a expresarse en redes sociales, al menos por ahora".

Fa 991 dies

Los motivos del 'no' a CVC

Barça y Madrid, los dos clubes insignia de La Liga, no han dado el visto bueno a la entrada de 2.700 millones de euros a la competición. Consideran que su importe no es congruente con los años de duración (50 años) y que la información tiene que ser contrastada.

Fa 991 dies

'Daily Mail' repasa el fatídico último año de Messi

Después de este inesperado cambio de sentido, el portal inglés repasa que Messi ha sido 'engañado' por el presidente con el burofax, decepcionado con la salida de su amigo Suárez, y desconcertado con su acuerdo de renovación actual.

Fa 991 dies

En Inglaterra esperan nuevos contactos

Según informa The Guardian, se esperaba que Messi volviera a firmar después de que expirara su contrato. Con este nuevo escenario, indican que el Paris Saint-Germain se ha puesto en contacto con los representantes de Messi para explorar si es posible ficharlo.

Fa 991 dies

Comunicado azulgrana contra el acuerdo de LaLiga con CVC

Un elemento que podría haber influido en la ruptura con Messi tiene a ver con el acuerdo por parte de LaLiga con el fondo inversor para la cesión de parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años a cambio de 2.700 millones de euros. El club azulgrana emitió anoche un comunicado en que se posicionaba en contra.

Fa 991 dies

Mbappé centra los focos de la prensa gala

El rotativo francés Le Parisien tiene claro que la prioridad del PSG es Mbappé. Pese a todo, admiten que todavía queda mucho mercado y que hasta que Messi no se haya comprometido con otro club va a seguir habiendo rumores sobre el interés de los parisinos.

Fa 991 dies

A las 11h, rueda de prensa de Laporta

Recordamos que el presidente Joan Laporta comparecerá en rueda de prensa hoy viernes a las 11 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou. Se podrá seguir por el canal oficial de Barça TV.

Fa 991 dies

Fa 991 dies

El 'Cuti' Romero, clave

Informa Mundo Deportivo que el no fichaje de Cristian Romero, central del Atalanta, tuvo su peso, dado que habría sido una petición expresa de Messi. El Barça habría intentado el fichaje, habría hecho una oferta incluso de 40 millones, y luego se probó una cesión. Ahora el Tottenham está tras sus pasos.

Fa 991 dies

Fa 991 dies

Reacción de Patrick Kluivert.

Kluivert, por su parte, dijo que "no solo eres el mejor del mundo, también eres una persona fantástica. Gracias por todo, Leo".

Fa 991 dies

Reacción de Carles Puyol.

"Muchas gracias por todo Leo. Nunca te podremos agradecer todo lo que nos has dado, te deseo lo mejor. #ViscaelBArça", escribe Puyol en sus redes sociales.

Fa 991 dies

Silencio de los jugadores

Hasta el momento, existe un silencio sepulcral de los futbolistas del FC Barcelona en sus redes sociales respecto a la partida del futbolista más determinante de la historia del club. Curioso.

Fa 991 dies

Koeman se enfrenta al descomunal desafio post-Messi

Hace más más de un mes que ya no era jugador del Barça. Pero ni siquiera él se sentía así. Es más, creía Leo Messi que estaría el domingo, ya con el nuevo contrato firmado, dirigiéndose a los aficionados en el Estadi Johan Cruyff coincidiendo con el trofeo Joan Gamper. No intuyó el astro que extinguido el contrato que le firmó Bartomeu en noviembre del 2017 se quedaría sin equipo.

Koeman, a 10 días de que se inicie la Liga, pierde a su jugador referencia. Se queda sin el máximo goleador del equipo. Huérfano, además, del mejor asistente. Desprovisto, además, del capitán. 

Fa 991 dies

Los argentinos, impactados por la salida de Messi del FC Barcelona

El final de una historia de 20 años entre Leo Messi y Barcelona tuvo el impacto de un terremoto en Argentina. De inmediato, todos los medios de comunicación le dedicaron sus portadas para reseñar la noticia más inesperada y, además, especular sobre el futuro del capitán del seleccionado celeste y blanco. Como si casi todos obraran por un reflejo condicionado, simbolizado en la imagen de Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar, la mayoría de las opiniones se inclinaron por imaginar a Messi con la casaca del PSG. "¿Será el nuevo club?", se preguntó Clarín. No faltaron aquellos que se inclinaron por el Manchester City.

Fa 991 dies

Del burofax a Bartomeu al comunicado de Laporta

No hay agosto tranquilo. Del burofax a Bartomeu enviado el pasado 25 de agosto del 2020 al comunicado, apenas 12 líneas, emitido el 5 de agosto del 2021. Un par de veranos para enterrar una hermosa historia de amistad con el club que lo acogió siendo un niño, con apenas 13 años. No quería Messi hace un año seguir en el Camp Nou. Quería ahora, o eso esgrime el club, Messi continuar. Pero Joan Laporta no ha podido abrirle la puerta dejando un escenario tenebroso, que arranca precisamente, en otro verano. El del 2017. El punto de partida de una crónica que ha terminado con el final de tan bella historia. 

Fa 991 dies

Los posibles destinos de Messi tras el anuncio del FC Barcelona

¿Dónde jugará ahora Messi? El anuncio del Barça de que su estrella no renovará genera un 'tsunami' en el mercado idéntico al del año pasado. Con la diferencia de que esta vez sí que es seguro de que los clubs interesados no tendrían que pagar traspaso. Otra cosa es que tengan el músculo financiero para hacer frente a su ficha sin romper el 'fair play' de la UEFA. El PSG de Neymar, el Manchester City de Pep Guardiola y el Chelsea aparecen en la 'pole' de candidatos... si no hay un cambio de guion como el del verano pasado.

Fa 991 dies

El Barça publica otro vídeo de despedida de Messi.

Fa 991 dies

«El fútbol de ahora cambió mucho, la salida Messi de Barcelona lo ratifica», reflexiona el exmadridista James Rodríguez.

Fa 991 dies

"Este acuerdo convertirá a LaLiga en la competición de fútbol más atractiva del mundo", presumió Tebas, aunque la primera repercusión que ha generado ha sido la marcha de Messi del Barça y del campeonato español. A falta de la aclaración por parte de los protagonistas implicados, en el trasfondo de la separación subyace la oposición del Barça y Joan Laporta a ese convenio con CVC por las implicaciones que tenía para la entidad azulgrana y el Real Madrid respecto a su voluntad de mantener vivo el fenecido proyecto de la Superliga al que tanto se oponía Tebas.

Fa 991 dies

De excapitana a excapitán. Vicky Losada, que este verano ha dejado el Barça femenino para poner rumbo al Manchster City, se despide de Leo. «He tenido tenido la suerte de vivirte en persona y tu fútbol nos ha dado muchos años de felicidad. No lo sé, pero para mí es un día triste»

Fa 991 dies

Twitter recupera una reflexión de Javier Tebas en 2012. "¿Valdrían igual los derechos audiovisiuales de la LFP si Cristiano Ronaldo y Messi no jugaran en España?".

Fa 991 dies

El Barça, tras señalar en su comunicado sobre Messi que estaban de acuerdo pero la normativa de la Liga lo ha impedido, saca otro comunicado cargado contra el acuerdo de Javier Tebas con CVV. "El club considera inapropiado la firma de un contrato de medio siglo ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol. Las condiciones del contrato condenan el futuro del FC Barcelona en materia de derechos audiovisuales. El FC Barcelona quiere mostrar su sorpresa ante un acuerdo impulsado por LaLiga en que no ha contado con el criterio de equipos, como el mismo FC Barcelona, y ni siquiera muestra opciones entre más competidores para poder evaluar las ventajas y desventajas en un escenario con muchos interrogantes como es el pospandémico"

Fa 991 dies

"Gracias por hacerme disfrutar tanto", escribe su excompañero y amigo Cesc Fàbregas, compartiendo en Instagram el vídeo de homenaje que le ha hecho el Barça.

Fa 991 dies

"Si no firma por el Barça, PSG y Manchester City sería los destinos más probables. Ambos clubes ricos que están presionando para ser gigantes globales. Messi te trae de inmediato decenas de millones de fanáticos de todo el mundo", sentencia el exazulgrana Gary Lineker.

Fa 991 dies

Los CM de los clubs aprovechan la ocasión para sacarle punta. Newell's, el exequipo de Messi, también le lanza un guiño.

Fa 991 dies

El Barça se despide de Messi con este vídeo y ya ha retirado al jugador de su página oficial.

Fa 991 dies

Los argentinos, impactados por la salida de Messi. El final de una historia de 20 años provoca perplejidad colectiva en el país de origen del astro mundial. Lea la crónica de Abel Gilbert.

Fa 991 dies

El City no es el único equipo de la Premier que se ha interesado por Leo. El Chelsea de Roman Abramovich, flamante campeón de Europa, busca un goleador 'top' para añadir a su delantera. Primero pensó en Haaland, pero tras la negativa del Borussia Dortmund a desprenderse de él este verano, apuntó sus cañones hacia Lukaku. El rematador belga coincidió en el vestuario de Stamford Bridge con su compatriota De Bruyne, pero ambos se marcharon ante la falta de oportunidades. Tras ser elegido mejor jugador de la Serie A, Abramovich habría ofrecido 100 millones más el español Marcos Alonso. Una propuesta que el campeón italiano ha desechado. Ahora, con Messi en el mercado, podrían hacer un cambio de baraja.

Fa 991 dies

El PSG no ha parado de lanzar cantos de sirena para intentar seducir a Messi, que siempre ha deseado reunirse con su buen amigo Neymar. Esta misma semana cenó en Ibiza con el brasileño y tres jugadores parisinos más: Di María y Leandro Paredes, con los que ganó la Copa América con la albiceleste, y Verratti. El jeque del PSG se ha resistido a vender a Mbappé, que acaba contrato y no quiere renovar, al Madrid. Si pudiera fichar a Leo se podría provocar un efecto dominó, que llevara a la estrella argentina a París y a la francesa al Bernabéu.

Fa 991 dies

El City, el club que más se había interesado por Messi el año pasado tras el burofax, acaba de anunciar el fichaje de Grealish por el que agará 117 millones de euros. Pep Guardiola quería reforzar también su delantera con el fichaje de Harry Kane. El técnico, que se había mostrado convencido de que Leo Messi renovaría con el Barça, podría intentar ahora volver a compartir vestuario con su expupilo, con el que conquistó sus dos Champions.

Fa 991 dies

A la espera de que el PSG mueva ficha, el primer club que se ha interesado por Messi tras el anuncio es el Mallorca. "Tenemos hueco y ofrecemos Paraíso... Pero el 10 es Antonio Sánchez".

Fa 991 dies

Laporta hablará este viernes a las 11

Joan Laporta ofrecerá este viernes una rueda de prensa a las 11.00 de la mañana para explicar lo ocurrido con la renovación de Messi.

Fa 991 dies

Messi, protagonista del mejor Barça de la historia

El juego de Messi ha sido la bandera de un estilo basado en la idea cruyffista que se ha colado en la memoria de los aficionados culés y del fútbol mundial para siempre. Pertenece Leo a la historia. Y el Barça de Messi figura ya entre los equipos más grandes de este deporte.

Fa 991 dies

El 16 de mayo, su último partido con la camiseta azulgrana

El triste partido contra el Celta, en el que el Barça dilapidó en el Camp Nou las exiguas opciones de títulos que le quedaban, fue el último partido de Messi con el Barça la última Liga. Y ha sido el último con la camiseta azulgrana tras el anuncio del club que no renovará.

Fa 991 dies

Despídete de Messi

Los lectores que quieran, pueden enviar su adiós al astro argentino en este enlace.

Carregar més

Temes:

Messi Barça