Anar al contingut

Trump, una presidència de Twitter

El president electe recorre a la xarxa social per donar a conèixer els seus anuncis i posicions

  / AP / EVAN VUCCI

Donald Trump ha anunciat la seva primera roda de premsa a Nova York per al pròxim dia 11 de gener. Però en tot aquest temps no ha estat callat, ni de bon tros. A cop de tuit, s'ha anat pronunciant sobre diversos assumptes des que va ser elegit president.

El dirigent ha despatxat en 140 caràcters assumptes molt sensibles tant de política interior com exterior. Aquí reproduïm a partir d'aquest 4 de gener els seus tuits més destacats. El dirigent ja ha avançat que no pensa renunciar a aquesta eina de comunicació a partir del 20 de gener quan arribi a la Casa Blanca.

13:20

Trump ha anunciado a bombo y platillo que revelará este martes vía Twitter el nombre del juez elegido para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de EEUU.

dissabte, 28 de de gener

14:28

El dirigente ha arremetido en una serie de tutis contra la cobertura que hicieron de su campaña y están haciendo de su presidencia el 'New York Times' y el 'Washington Post'. Trump los ha vuelto a acusar de difundir "noticias falsas" y de tener un comportamiento "deshonesto".

dijous, 26 de de gener

16:57

La visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a EEUU para reunise con Donald Trump parece estar en el aire. El mandatario estadounidense ha liquidado ese encuentro a través de un tuit en que le ha dicho a su homólogo mexicano que no vaya a verle si no está dispuesto a pagar el muro.

16:55

El presidente de EEUU ha calificado este jueves de"traidora ingrata" a la exsoldado Chelsea Manning, de quien ha dicho que está acusando de ser un "líder débil" al exmandatario Barack Obama, quien precisamente conmutó su pena antes de abandonar la Casa Blanca.

dimecres, 25 de de gener

15:14

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado este martes la puesta  en marcha de "una gran investigación" sobre el supuesto fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba y que le ha enfrentado con miembros de su propio partido, el Republicano.

"Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)", ha anunciado  hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

En los últimos días, Trump ha defendido que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la excandidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular a pesar de no lograr imponerse en el colegio electoral, que es el sistema que determina quién será el nuevo presidente.

Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que su rival, algo que los detractores del magnate inmobiliario recuerdan constantemente.

divendres, 20 de de gener

14:05

Horas antes de jurar el cargo como 45º presidente de Estados Unidos, Trump ha tuiteado: "Hoy empieza todo"

dimarts, 17 de de gener

12:27

Ivanka Majic, que en el pasado trabajó para el Partido Laborista británico, ha replicado al presidente electo de EEUU con tuit mordaz: "Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugeriría más cuidado en Twitter y más tiempo aprendiendo sobre el cambio climático".

12:17

Una mujer de Brighton confundida por el propio Trump con su hija Ivanka en Twitter ha explicado a la BBC lo que ha sido el despertar matinal más surrealista de su vida. Ivanka Majic, consultora digital, y su marido han sido despertados a las 06:00 a.m. por las llamadas de los medios, que querían conocer su reacción ante un tuit de Trump a sus 20 millones de seguidores en la que la citaba por error y la ensalzaba por su "carácter y clase".

dilluns, 16 de de gener

19:08

Trump, que está a tan solo cuatro días de convertirse en el presidente 45 en la historia de Estados Unidos, ha querido unirse al día de Martin Luther King, que el pasado domingo habría cumplido 88 años de edad. En el tuit de hoy, el presidente electo dice que King "representaba muchas cosas maravillosas" y que fue "un gran hombre".


divendres, 13 de de gener

12:46

El magnate, que ha realizado varios tuits, en serie también ha aprovechado para arremeter contra candidata demócrata en las presidenciales, Hillary Clinton, después de saberse que el Departamento deJusticia investigará la actuación del FBI durante la campaña en relación a la investigación sobre el uso del correo electrónico privado de las aspirante.

Trump ha afirmado que con la información que tenía el FBI, Clinton "jamás debería haberse presentado a las elecciones" y perdió porque hizo campaña en los "estados equivocados".

12:39

Donald Trump ha madrugado este viernes para ahondar en el conflicto que le enfrenta a la comunidad de espionaje estadounidense. El dirigente ha acusado a los servicios de inteligencia de estar detrás de la divulgación de la existencia de material que le compromete. También a sus oponentes "republicanos y demócratas".

dijous, 12 de de gener

15:05

Después de su tumultuosa primera rueda de prensa, Donald Trump ha tuiteado que el miércoles recibió una llamada del jefe de la inteligencia estadounidense, James Clapper, quien según él le aseguró que el presunto informe que le compromete es "falso y ficticio".

dimecres, 11 de de gener

14:38

Horas antes de ofrecer su primera rueda de prensa desde el mes de julio y en medio de un nuevo escándalo, Trump ha seguido tuiteando. Sus últimas entradas tienen relación con las revelaciones del espionaje estadounidense de que Rusia tendría material muy comprometedor para Trump sobre su comportamiento fiscal. El magnate ha calificado en sus tuits estas revelaciones de mentira y ha dicho que la inteligencia estadounidense nunca debería haber permitido que se filtrase. "¿Vivimos en la Alemania nazi?, se pregunta.

dilluns, 09 de de gener

18:52

Tras las críticas de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro, reprochándole que imitara en un mitin a un periodista con una discapacidad físicaTrump ha ajustado cuentas con la actriz en tres tuits: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una..."

"... lacaya de Hillary que perdió a lo grande. Por centésima vez, nunca me burlé de un periodista discapacitado (nunca haría eso). Simplemente le mostré..."

"... rastrero porque cambió totalmente una historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. ¡Más medios de comunicación muy deshonestos!".

dissabte, 07 de de gener

22:50

Más madera sobre Rusia y el famoso informe, en tres tuits: "Tener buenas relaciones con Rusia es algo bueno, no malo. ¡Solo los estúpidos podrían poensar que es malo! Nosotros...

... ya tenemos bastantes problemas alrededor del mundo para tener otro más. Cuando yo sea presidente, Rusia nos respetará bastante más que ahora y... 

...¡ambos países, tal vez, van a trabajar juntos para resolver algunos de los muchos grandes y urgentes problemas del mundo!

14:26

El presidente electo debe de pensar que en Twitter y en la vida la mejor defensa es un buen ataque. Tras la divulgación del informe de inteligencia que acusa directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar una campaña para influir en las elecciones en favor de Trump, este se revolvía acusando al Comité Nacional Demócrata de "negligencia" por permitir el pirateo. "¡El Comité Nacional Republicano tenía una buena defensa!", afirmaba. 

Horas después, insistía en la legitimidad de su victoria: "Inteligencia ha indicado muy claramente que no hay absolutamente ninguna prueba de que el pirateo afectara los resultados electorales. ¡Las máquinas de votación no se tocaron!"

Y al cabo de apenas una hora, volvía a cargar contra los demócratas: "¡La única razón por la que el pirateo al pobremente defendido Comité Nacional Demócrata es motivo de discusión es porque la derrota de los demócratas fue tan grande que están totalmente avergonzados!"

divendres, 06 de de gener

13:17

Trump ha cargado este viernes de enero contra los medios de comunicación. El dirigente ha asegurado que estos mienten y que no serán los contribuyentes estadounidenses los que paguen el muro que tiene previsto construir en México contra para frenar la llegada de inmigrantes. Según el presidente el elector, México pagará después.

dijous, 05 de de gener

20:10

Después del toque a General Motors de este martes, el presidente electo vuelve a la carga con las firmas automovilísticas. Esta vez le ha tocado a Toyota, "que quiere construir una nueva planta en Baja, México, para fabricar coches Corolla para EEUU. Ni hablar, Que construya la planta en EEUU o que pague grandes aranceles".

11:24

El mismo día que Obama se reunió con los demócratas en el Congreso para salvar la reforma sanitaria, Trump ha vuelto ha publicar una serie de tuits contra la misma. El dirigente denuncia que la reforma no garantiza una buena cobertura a los estadounidesnes, que en cambio deben soportar una importante subida de las primas. 

11:14

El dirigente felicita a Ford por renunciar a construir una planta de fabricación de coches en México. La decisión de la empresa se produjo después de que el propio Trump amenazara a General Motors con la imposición de aranceles si se llevaba sus fábricas de producción fuera de Estados Unidos.  "Gracias Ford por renunciar a nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en casa. Esto es solo el principio", escribe Trump.

dimecres, 04 de de gener

13:37

Donald Trump insiste en sacar credibilidad a las ausaciones de ciberspionaje ruso durante la campaña electoral. En dos tuits ha puesto en duda el trabajo de las agencias de inteligencia y ha dado credibilidad a las acusaciones vertidas por el líder de Wikileaks, Julian Assange.

Carregar més

0 Comentaris