NUEVO DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO

Perarnau vuelve "motivadísimo" al Espanyol tras un grave problema de salud

El presidente Chen confía que el tándem con Lardín "dará un gran impulso al club"

espanyol

espanyol

3
Es llegeix en minuts
José María Expósito

"El fin de semana pasado estaba de viaje y negociando con otro equipo. Imagínate cómo ha cambiado todo". Así ha resumido este viernes Òscar Perarnau su regreso al Espanyol, donde pasó 19 años antes de renunciar por unos "motivos familiares" desvelados ahora: "He tenido un problema de salud muy grave y hasta hace 20 días no he tenido el alta", ha explicado Perarnau, que asegura volver "motivadísimo" para afrontar "un reto mayúsculo y un proyecto muy ambicioso".

El Espanyol anunció el jueves la nueva estructura deportiva del club, con Perarnau como director general deportivo y Jordi Lardín renovado como director deportivo, y el propio protagonista ha aclarado en el RCDE Stadium el nuevo organigrama. "Jordi será el máximo responsable de confeccionar la plantilla del primer equipo y del filial. Desde la secretaría intentaremos ayudarle al máximo, porque el primer equipo es el pilar fundamental del club. He trabajado varios años con él y nos entendemos bien. Él se dedicará 100% a esos dos equipos y yo haré de equilibrio entre todos los departamentos, pero el primer equipo es prioritario", ha aclarado.

Perarnau no ha querido concretar a qué posición debe aspirar el Espanyol la próxima temporada, pero ha insistido en que debe haber una mejora progresiva. Si en su etapa anterior le tocó trabajar con una economía de guerra, ahora tendrá más recursos, pero cree que eso no le resta dificultad a la empresa: "Todo tiene su complicación, pero es una ventaja disponer de más recursos económicos. Se trata de optimizar los que tienes, sobre todos los humanos. A nivel económico y financiero ahora hay más control, así que hay que saber invertir y hacer una plantilla lo más competitiva posible".

Según ha revelado, Quique Sánchez Flores está "muy contento y muy de acuerdo" con la nueva estructura y, aunque se ha reunido con él, será Lardín quien tenga un contacto directo con el técnico. "Quique está ahora descansando, pero a la vez estamos todos conectados para planificar el nuevo equipo.

REUNIÓN MARATONIANA PARA UN FICHAJE EXPRÉS

Respecto a la gestación de su regreso, Perarnau ha desvelado que en estos 16 meses se ha visto varias veces con el presidente Chen Yansheng, que le visitaba cada vez que viajaba a Barcelona. Hace 15 días recibió una llamada de una empresa china. "Eran unos 'headhunters', cazadores de talento, y al principio pensé que era una broma. Me hicieron muchas preguntas de temas de liderazgo, gestión de equipos... Al final me dijeron que eran de Rastar Group". 

Hasta el lunes, ha explicado, no recibió la llamada del club, y la reunión, por problemas de agenda ("tenía gente en casa", ha confesado con naturalidad Perarnau), se pospuso hasta el martes por la tarde. En una reunión "maratoniana" se gestó su regreso, aunque fue una decisión sencilla "una vez escuchado el proyecto y teniendo en cuenta que significaba volver a casa".

AGRADECIMIENTO A ROBERT

Chen, que ha agradecido la labor en este tiempo de Ramon Robert, ha explicado que la nueva estructura estaba decidida ya a principios de temporada, aunque se haga efectiva ahora. Sobre Perarnau ha dicho que además de sus 19 años en el Espanyol y de haber sido Perico de l'Any, solventó "una época difícil financiramente logrando grandes méritos". "Además, es muy amigo de Lardín y confiamos que este tándem dará un gran impuso a nuestro club".

Notícies relacionades

El presidente también ha explicado que su estilo empresarial es apostar por profesionales locales y por crecer con la base de la tradición. La creación de la comisión ejecutiva responde a una política de "kilómetro cero", para que las decisiones no se tengan que tomar a 10.000 kilómetros. "Esta comisión es una versión reducida del consejo de administración. Ejecutará las decisiones tomadas por el consejo y supervisará si se han llevado a cabo con éxito", ha detallado.

Chen ha acabado pidiendo unión a la masa social como mecanismo para crecer "no solo local, sino internacionalmente", y ha enfatizado que en el fútbol, a diferencia de otros sectores empresariales, son vitales las emociones.