El Periódico

¿Què opines de com veuen Catalunya des de la resta d'Espanya?

EL PERIÓDICO publica des de diumenge una sèrie de trobades amb ciutadans de diferents punts d'Espanya per recollir les seves opinions i conèixer la seva percepció del procés sobiranista a Catalunya: els motius que han portat a aquesta situació, quin en pot ser el desenllaç i com els agradaria que es resolgués. ¿Què opines de com es veu Catalunya des de la resta d'Espanya? Explica'ns-ho.

Inicia sessió per participar

Participacions dels lectors

Es un sentimiento de la gente

José Miguel Rodrigo Cebollada Barcelona

En todos los artículos que estoy leyendo sobre lo que opinan fuera de   Catalunya del "problema" catalán hay un comentario que todos   hacen: que los polít... continuar llegint

No nos entienden

Rosa Gutiérrez Rubio L'Hospitalet de Llobregat

Nos ven como bichos raros; no se entiende que queramos ser diferentes   y andar sueltos por esta vida. Si juntos mira como estamos, separados   no quiero n... continuar llegint

La cizaña de los políticos

Pedro Rubio García Sabadell

Desearía decir muchas cosas, pero no estoy habituado a escribir, y mi   forma de expresarme deja mucho que desear. Pero estoy de acuerdo con   un participa... continuar llegint

Tantas sigularidades como regiones

Antonio Martínez Gutiérrez Parla

En ocasiones se habla del enfrentamiento que existe entre Madrid y Cataluña con respecto a muchos asuntos, y no lo niego, pero creo que esa percepción no es tal y co... continuar llegint

La desafeccion española

Juan Cañestro López Esplugues de Llobregat

Con esta cantinela agobiante del "España nos roba"   orquestada por los partidos nacionalistas para exacerbar el   sentimiento de pertenencia de la forma m... continuar llegint

Aborrecimiento de los politicos

Miguel Peláez Martín Gijón

Tanto los politicos de Cataluña como los del resto de España han sido los   culpables de todo lo que está pasando con la independencia de   Cataluña. ... continuar llegint

Generalización y radicalización de la catalanofobia

Joan Colldeforns Mataró

Hace como sólo 20 años los catalanes de orígen español eran tratados   como catalanes en su tierra, pero respetados, y en cambio españoles en   Catalunya a... continuar llegint

Como se lo explican

Pere Bosch Blasco Granollers

Los españoles no tienen ninguna culpa de cómo nos ven, y ahora la   sensación es de que muchos, no todos, nos ven mal, como egoístas, poco   solidarios, se... continuar llegint

Somos diferentes y en España no nos quieren

Carlos Ollé Mas Sant Cugat del Vallès

Es evidente que catalanes y españoles somos muy diferentes: costumbres, cultura, fiestas, lengua... y se demuestra palpablemente a   la hora de votar en unas el... continuar llegint