Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Una Diada excluyente que pagamos entre todos?

¿Una Diada excluyente que pagamos entre todos?

JULIO CARBÓ

José González Fuxà

El día 11 de septiembre debería ser un día alegre para todos los catalanes, sin embargo, desde hace unos años solo es un día alegre para unos cuantos catalanes; y el de este año, especialmente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El proceso independentista ha secuestrado una vez más la fiesta autonómica de todos los catalanes. Y no solo por venir precedida de una insubordinación al poder judicial y a la puesta de todos los catalanes al borde de la ilegalidad, sino porque aquella institución que en los pasados días se ha llenado los labios de democracia y defensa de los derechos de todos para justificar su posicionamiento por encima de las leyes, ha sido la encargada de organizar el acto institucional de la Diada. Ha sido un acto excluyente de toda la ciudadanía contraria al proceso que se ha abierto en Catalunya, sino también de todos aquellos ciudadanos que queriendo votar, lo harían negativamente.

Este carácter tendencioso, lo pone claramente de manifiesto la campaña abierta por el vídeo publicitario que circula por internet de la ANC y Òmnium, cuyo discurso solo llama a la participación a la fiesta y a la concentración organizada en Barcelona a aquellos que estén dispuestos a llevar pancartas y camisetas a favor del 'sí' a la independencia.

Mi pregunta es muy clara: ¿el conjunto de la organización de este acto se ha sufragado con dinero de los contribuyentes o con dinero privado? ¿Han hecho pagar la campaña institucional del 'sí' también a todos aquellos ciudadanos que votarían 'no' y a todos aquellos que no votarían? 

Participacions delslectors

Mésdebats