Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
El tranvía, una mala inversión
jgblanco36380631 barcelona 22 11 2016 un tranvia atropella mortalmente a una 161122110141
Marta Escuin
El tranvía es una mala inversión. Después de leer muchas cartas al director en favor y en contra del tranvía que atraviesa la Diagonal, ha llegado el momento de hablar sobre 'la inversión real'. Es decir, lo que nos constaría a los contribuyentes en contraposición a una buena red de autobuses eléctricos.
Entretots
El coste inicial presupuestado del tranvía ascendía a 200 millones; el coste de una red de autobuses eléctricos es de 15 millones, sin tener en cuenta dos puntos:
1. El tranvía requiere, como mínimo, tres años de obras. Además, hay que tener en cuenta el perjuicio a los comercios y la contaminación que generan las obras.
2. El autobús eléctrico no necesita obras y es un transporte móvil no rígido, a diferencia del tranvía. En cuanto a la contaminación, según los estudios del UB y el RAC, el tranvía no contamina menos que los autobúses eléctricos, pero si que podrían provocar congestión de tránsito en los vehículos privados.
En conclusión, el proyecto del tranvía es muy arriesgado y excesivamente caro.
Participacions delslectors
Una nova superilla està al caure
Xavi Liarte Barcelona
El Tram, un transport de capacitat
Jordi Ramón Tamarit Cornellà de Llobregat
Tranvía: Seamos sensatos, hay alternativas
Pedro José Torres Sant Feliu de Llobregat
Mésdebats
El debat
- INVESTIGACIÓ Un regidor del PP a Esplugues va colar com a despeses del partit factures pròpies
- Chery inicia el desembarcament xinès en el motor espanyol
- LES SEQÜELES DE L’ELIMINACIÓ EUROPEA Tensió al vestidor del Barça
- Desaparició inevitable Les últimes roses de Sant Jordi catalanes
- Vine a escalar i queda't a dormir
- AVUI A LES 22.00 ‘Adivina qué hago’ torna
- Afterwork d’EL PERIÓDICO Santacreu: "No podem tenir una Administració tan dificultosa"
- Sortida a borsa de la multinacional La Caixa aspira a arribar a una «participació rellevant» a Puig
- Emprenedoria Aticco obrirà el ‘hub’ financer a la Borsa de Barcelona passat l’estiu
- Apunt ¿Temor de guanyar massa?